Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Pablo Cuevas clasificado a los cuartos de final del Argentina Open

Tras ganarle ayer a Joao Souza por 6-4 / 7-5 el uruguayo Pablo Cuevas pasó a cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires. Se trata de su segunda victoria en este torneo, inauguró su participación con una cómoda victoria por 6-2 y 6-1 sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo el pasado martes. Ayer prevaleció 6-4 y 7-5 luego de una hora y cuarenta minutos a Joao Sousa, portugués de 29 años que se ubica en el puesto cuarenta y uno en el ranking mundial.
Ahora Cuevas tendrá un arduo partido de cuartos de final, le toca enfrentar a Dominic Thiem, el favorito y primer preseleccionado del torneo, un jugador dentro del top ten, ocupa el octavo puesto en el ranking mundial con tan solo veinticinco años. Cuevas perdió en primera ronda en dobles ante Thiem y Schwartzman con Marc López de pareja. En el historial de enfrentamientos están empatados dos a dos. la primera vez que jugaron fue en 2015 en Roland Garros, partido que ganó Cuevas, en 2017 se vieron en Madrid siendo ganador Dominic Thiem, el mismo año en Roma volvió a ganar Thiem y en el 2018 fue victoria de Cuevas en Indian Wells.
Ayer Thiem se enfrentó al alemán Maximilian Marterer, dominando el austríaco desde el primer set ganado 6-4, 6-4. El partido Cuevas – Thiem será hoy a partir de las 19:00 horas en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el duelo de españoles Albert Ramos le ganó en tres sets a David Ferrer 6-3 / 7(11)-6(9) / 6-3 y Diego Schwartzman enfrentó a Aljaž Bedene en lo que fue un partido muy parejo. El primer set fue para “El Peque” 6-4, en el segundo el trámite fue igual, fueron en paridad hasta el tercer game, luego hubo ventaja para Bedene que pasó a ganar 6 a 2 y en el tercer set se desató un poderío del Peque y lo volvió a sellar para terminar con un 6-2.