Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

Siete salteños participarán de campamento de la Federación Uruguaya de Remo

La Federación Uruguaya de Remo (FUR) realiza desde 17 al 20 de febrero un campamento del que participarán representantes destacados de esta disciplina a nivel país en todas sus categorías, los invitados son preseleccionados para formar parte del plantel que represente a Uruguay en competencias internacionales.
En Salto fueron dos jóvenes mujeres las primeras seleccionadas por la FUR, se trata de las integrantes del plantel de Club Remeros de Salto, Laila Luraschi de 16 años y Victoria Montaña de 17 años. Posteriormente La FUR dió una segunda instancia donde el técnico de cada plantel podía sugerir a alguien más para asistir al campamento y confirmaron a Juan Pablo Luraschi, Ignacio Almeda, Valentín Machado, Valentin De Mattos y Gerónimo Cattani. Estos dos últimos son canoitas o sea menores de 14 años.
De este campamento emanarán los remeros preseleccionados de Uruguay, la FUR dará informe de quienes formarán parte de la selección, quienes queden seleccionados participarán del Campeonato Sudamericano junior que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil la última semana del mes de abril del 2019.