Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

16/2/2019

EMERGENCIA VIAL

Un lector que circulaba en su automóvil pasó por encima de un pozo y rompió su amortiguador. Concurrió al mecánico quien le dijo que tiene tres vehículos con el mismo problema a causa de los pozos que hay en la ciudad. El hombre, -muy enojado-, se comunicó con CAMBIO y señaló que “en Estados Unidos romper un vehículo por el mal estado de las calles permite que el propietario del mismo pueda realizarle un juicio al Estado y ser compensado por los daños causados. En Salto todos los días se rompen vehículos por el mal estado de las calles y no hay a quién reclamarle”, dijo. ¡Por favor! Hagan algo, al menos declaren la ciudad en emergencia”, señaló.
RECAUDOS
A propósito de las averías de los autos que circulan en Salto, un empresario del rubro de compra y venta de automóviles, dijo que en otros departamentos antes de comprar un auto de Salto se asesoran con sus mecánicos para detectar problemas en el tren delantero, llantas o amortiguadores, porque ya se ha corrido la voz que los autos de Salto tienen problemas debido a los pozos. Esto no es ahora, pero las lluvias que se han registrado en los últimos meses han provocado un aumento de las dificultades de circulación.
ESPACIOS SALUDABLES
Cada vez son más los espacios que la gente tiene para hacer ejercicios mientras camina o acude a pasear. A los que se instalaron en la plaza de Los Recuerdos se sumaron otros que fueron colocados en la Costanera Norte, muy cerca de parrilleros y mesas. Esto permite que quienes salen a caminar con al sendero costero, pueda detenerse algunos minutos y hacer ejercicios en los aparatos allí instalados.
SE VA DE LAS MANOS
Un estudio que reveló datos del desarrollo infantil en el Uruguay señala que se viene acentuando la tendencia al incremento de peso en niños y adolescentes. Un 36 % de los niños tienen mayor peso al esperado para la edad y que en esos datos más que duplica en el Uruguay las cifras consideradas normales en el mundo. Además, un 12 % de los niños tiene obesidad. Se trata de una situación grave porque va a determinar, o puede condicionar, el pronóstico vital de los niños a mediano plazo porque está en la base de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, las dislipemias o la hipertensión.
REMOLACHAS VERANIEGAS
La remolacha es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía, sin embargo a mucha gente no les gusta por su fuerte color rojo. La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, tal como constató en experimentos llevados a cabo en animales y personas.