Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

ASAC fijó fechas para certamen de murgas en Parque Harriague

Por Karina De Mattos.
El concurso de murgas este año debió ser postergado en varias ocasiones debido a la situación climática en un principio y posteriormente al estado del Parque Harriague, fundamentalmente el escenarioVíctor Rolando Lima con la creciente del río Uruguay. En diálogo con el presidente de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC), Marcelo Suárez explicó las modificaciones realizadas en el calendario. Falta la Papa, Punto y Coma, La Bacacuasa, Uno más Uno, La Nueva y La Remontada buscarán coronarse como la mejor del carnaval 2019.
TODO PRONTO
Suárez dijo que “como en anteriores oportunidades estamos comunicando que las fechas originalmente previstas para el Concurso de Murgas tuvimos que modificarlas en función primero que nada de los pronósticos meteorológicos y en segunda instancia a solicitud de la propia Intendencia de Salto que nos comunicó que no era factible tener pronto el Parque Harriague para esas fechas. La directiva en conjunto con los delegados resolvió para los días lunes 18 y martes 19 de febrero realizar la primera ronda. El 22 y 23 estaríamos realizando la segunda ronda, y la final el día 2 de marzo”, señaló. Agregó que la Intendencia viene trabajando en la puesta a punto del parque ya está contratado el servicio de 222 y el tema de boletería ya está ajustado.
Suárez dijo que debido a esta situación las agrupaciones han tenido un tiempo más de preparación y el objetivo principal de esta nueva directiva es que la gente acompañe en el Harriague. “Habíamos pensado lugares alternativos pero el lugar natural es allí. Invitamos a la población en general a acompañar el concurso y que disfruten de las seis murgas que presentan repertorio” finalizó Suárez.
Los precios van a ser 100 pesos las primeras rondas y la final anticipadas 100 y en puerta 120 pesos. Los que quieran acceder las dos primeras noches van a tener a la venta un bono de 150 pesos.