Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

17/2/2019

JULIO DELGADO

Residentes en Julio Delgado al norte de Paraguay, se han movilizado estos días y han recurrido a la moda que ha recorrido varios barrios de pintar los pozos y baches con un círculo de cal. Los vecinos de la zona pretenden que la Intendencia repare Julio Delgado al norte debido a que muchos vehículos han resultado con averías por la cantidad de baches que tiene esa calle.
BORRAN CON EL CODO…
…lo que escriben, dice el dicho. Intelectualoides que juzgan y cuestionan todo lo que se les pasa por el camino en la administración municipal anterior cuestionaban que había periodistas que trabajaban en la Intendencia y al mismo tiempo en un medio de comunicación. Pero la historia se les dio vuelta y hoy esos mismos criticones realizan esta doble tarea. Claro, ahora no dicen, ni escriben nada porque les cae las generales de la ley. Hay que aprender a cuestionar menos y si se lo hace, por lo menos mantener una coherencia entre lo que se dice y/o escribe y lo que se hace.
DÉBILES A LA CARNE
Que los ex curas se reúnan para celebrar junto a sus familias como viven sus vidas después de abandonar el sacramento del sacerdocio no deja de ser una alegría para quienes hoy disfrutan de esa situación. Pero, para la Iglesia Católica abandonar un sacramento tan importante como la entrega a Dios por encima de todo no hace ninguna gracia. Mucho menos que digan que sufrieron las consecuencias del celibato, porque cuando un cura se ordena se compromete ante Dios que será pobre, obediente y casto y nadie obliga a esa persona a ordenarse y aceptar. Por tanto más allá de las circunstancias de la vida, abandonar el sacramento en muchos casos denota debilidad la carne.
AMIGOS S.O.S
Aldeas Infantiles S.O.S no estará recibiendo más la ayuda internacional que antes recibía para poder solventar no solo los hogares de los niños que ampara, sino los diferentes programas de acogimiento familiar que lleva adelante en todo el país. Ante este panorama, equipos de aldeas se comunica con personas del medio para invitarlos a transformarse en socio amigo de Aldeas Infantiles. Contribuyendo desde su hogar (llamando a un 0908) o mediante tarjeta de crédito contribuye con el dinero que esté al alcance para que la institución pueda continuar con sus programas.
VERGÜENZA AJENA
Un lector dijo que realmente siente vergüenza ajena que la ministra de Educación Y Cultura, María Julia Muñoz, salga a desfilar en el Carnaval de Artigas. “Sin desmerecer a quienes gustan de este tipo de eventos, creo no es lugar para que un secretario de Estado salga a bailar y no respete la investidura”, dijo. Agregó que “además para muchos músicos y diplomados en cultura, el carnaval y el samba no es un género que merezca tanto énfasis del MEC”.