Miércoles 22 de mayo, 2019
  • 8 am

18/2/2019

La música y los jóvenes

Basta recorrer la zona comercial de calle Uruguay para ver una cantidad de jóvenes talentos que se aventuran con repertorios, tratando de agradar a los transeúntes y de esa manera poder hacerse de unas monedas en estos tiempos difíciles.
Cada vez son más variados los instrumentos que tocan, demostrándole a los gestores culturales de nuestra ciudad que talentos en Salto hay muchos, son jóvenes, no andan en la droga, se dedican al estudio de instrumentos musicales y buscan tener oportunidades como todo joven para poder triunfar cada uno en lo suyo.
Muchas veces los jóvenes piden atención y oportunidades, depende de los que se ocupan de la cultura salteña poder dárselas.
Sin solución
Nuevamente vecinos de calle Cervantes esquina Misiones enviaron fotos a CAMBIO donde se puede observar dos enormes pozos que no permite la circulación normal de los vehículos. No es la primera vez que vecinos de esas calles nos hacen llegar sus quejas, por distintos motivos las autoridades de la intendencia no están pudiendo resolver la cantidad de problemas que tienen las calles de los barrios, aunque hace unos días el Director de Hacienda de la Intendencia de Salto dijo que la prioridad para este año será entre otros, el arreglo de las mismas.
Con falta de ortografía
La pancarta de una de las escuelas de samba que desfiló la noche de viernes y sábado por la Avenida Líber Seregni, hacía referencia a la unión, humildad y respeto solo que al pedido de humildad le faltó la h. Un ciudadano que participo de los desfiles dijo que es una situación de lamentar ya que el carnaval es una fiesta popular donde también se respira cultura, los referentes de las distintas escuelas de samba deben tener más cuidado a la hora de presentar sus mensajes a la ciudadanía de lo contario, la falta de ortografía resaltará más que el mensaje.
No todo está perdido
En la esquina de Uruguay y Larrañaga donde hace pocos meses funcionaba una empresa de venta de electrodomésticos, en estos momentos se está acondicionando el inmueble donde funcionara una nueva empresa que le ofrecerá a Salto todo en vestimenta, pero además sus propietarios están solicitando que aquellas personas interesadas envíen sus currículos a la dirección que indica un adhesivo del local. Algunas puertas se cierran, pero también surgen nuevas oportunidades. Comerciantes de calle Uruguay en dialogo con CAMBIO se mostraron optimistas y convocaron a la ciudadanía a apoyar al comercio local.
La empresa es de los trabajadores
Con esa frase nos recibió un obrero de la naranja en una reunión de los trabajadores de la empresa Caputto el sábado a la noche, todos tienen la voluntad de trabajar, pero necesitan cobrar sus haberes impagos porque de lo contrario la situación se va a complicar en serio, afirmaron.
Algunos de los presentes dijeron que es incomprensible que se enteren del concurso voluntario en forma sorpresiva y que no lo hayan tratado con los trabajadores que también son patrimonio de la empresa.