Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Ciclismo: Matías Presa ganó la Vuelta Chaná 2019

Finalizó ayer la tradicional carrera ciclista Vuelta Chaná en su vigésimo novena edición, se quedó con el título de la misma el ciclista que defiende la camiseta del Club Ciclista de Cerro Largo. El año pasado el mismo equipo se quedó con la carrera, y el ganador había sido Agustín Moreira.

Nicolás Méndez del Club Ciclista Fénix fue el ganador de la última etapa en Mercedes. En un reñido y veloz sprint el Rochense dominó sin problemas demostrando que está en muy buen momento. La general individual la obtuvo fue para Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo que se llevó por tercera vez la clásica Vuelta Chaná, al finalizar “El Piojo” dijo a los medios de comunicación: “Este triunfo es más de mis compañeros que mío”. Segundo fue Richard Mascarañas del Club Ciclista San Antonio, tercero el salteño Jorge Soto que corre representando al Club Ciclista Ciudad del Plata, cuarto puesto lo obtuvo Vanderley Melchior del Club Ciclista Fénix, quinto puesto fue para Agustín Alonso del Club Ciclista de Juventud de las Piedras, sexto lugar lo tuvo Nicolás Rariz de Club Ciclista San Antonio.

PREMIO SPRINTER

1º Christian Larrama de Dolores Cycles

2º Andrés Maidana de Club Ciclista Carmelo

3º Fernando Méndez de Club Ciclista Ciudad del Plata

PREMIO CIMA

1º Nicolás Rodríguez de Federación de Treinta y Tres

2º Fernando Méndez de Club Ciclista Ciudad del Plata

3º Pablo Rodríguez de Club Ciclista Juventud de Las Piedras

EQUIPOS

1º Club Ciclista San Antonio Florida 20:57:01

2º Club Ciclista Ciudad del Plata 20:57:17

3º Club Ciclista Cerro Largo 20:57:40

GENERAL INDIVIDUAL SUB 23

1º Agustín Alonso Club Ciclista Juventud de las Piedras

2º Bruno Santa Cruz Federación de Durazno

3º Nicolás Rodríguez Federación de Treinta y Tres

Las próximas competencias en el calendario nacional son las de mayor jerarquía, los campeonatos nacionales de ruta y crono que se realizarán en el departamento de Rocha. Posteriormente entre el 3 al 10 de marzo se disputará una nueva edición de Rutas de América.