Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Hoy Pablo Cuevas alcanza el puesto 62 del ranking ATP

La mejor raqueta uruguaya sube peldaños en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Luego de una lesión sufrida, fractura del hueso escafoide, estuvo más de un mes afuera de las canchas y volvió para jugar con uruguay la Copa Davis, y el equipo consiguió el ascenso al grupo americano I. Volver al nivel de juego le ha costado a Cuevas el descenso en muchos puntos en el ranking. Esta temporada la comenzó muy bien y ha llegado en sus dos primeros torneos sobre polvo de ladrillo, superficie que le queda muy cómoda, ha llegado hasta cuartos de final, hoy estrena el puesto 62 en el ranking.
Lo último actuado fue cuartos de final en el Argentina Open, donde cayó ante el primer clasificado y favorito a ganar el torneo, el austríaco número ocho del ranking, Dominic Thiem. En este momento se encuentra en Río de Janeiro con su familia esperando jugar en el Rió Open, donde ha tenido muy buenos resultados en el pasado. Mañana Pablo Cuevas, ganador de la edición 2016 de este torneo jugará ante el último campeón, Diego Schwartzman, quien cayó ayer en la final del abierto de Argentina. El argentino no pudo cortar la racha de mala suerte para los argentinos en este torneo en el que hace una década ya que no gana un local. Esta vez fue Marco Cecchinato quien se quedó con el premio mayor, el italiano lo celebró probando un mate al estilo argentino.
El austríaco Dominic Thiem, octavo en el ránking mundial de la ATP, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18), y el argentino Diego Schwartzman (19), vigente campeón, son los favoritos para llevarse el título del Abierto de Río de Janeiro en la sexta edición del torneo que se disputará entre el 18 y el 24 de febrero, en la emblemática ciudad.
En la primera ronda, el austríaco Thiem, campeón en Río de Janeiro en 2017, tendrá por delante al serbio Laslo Djere (91), y el italiano Fabio Fognini, se enfrentará a la joven promesa canadiense Félix Auger-Aliassime (103), invitado por la organización.
El otro favorito, el italiano Marco Cecchinato, que el año pasado obtuvo su primer título ATP 250 en Budapest, debutará en el Abierto de Río contra el esloveno Aljaz Bedene (57).
Este año la competición incluye a 9 jugadores que se ubican entre los 50 mejores de la clasificación mundial, entre quienes destacan el argentino Guido Pella (50), finalista en la edición de 2016 y el chileno Nicolás Jarry (47).