Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Municipios e Intendencia coordinan proyecto anual y compras en común

Se llevó a cabo una reunión de coordinación y planificación entre el departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto y los municipios del departamento, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la dirección de Hacienda de la comuna. Sergio García da Rosa, director de Descentralización, informó que se trabaja en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) para este año y en la entrega de los reportes e informes de gestión del ejercicio anterior.
COMPRAS Y CONTRATACIONES
Uno de los puntos más importantes de la reunión fue avanzar en la concreción de compras y contrataciones en común entre los distintos municipios, una propuesta que favorece tanto la gestión como la relación intermunicipios. “Hay una propuesta concreta de San Antonio para la compra en común de una camión regador de bitumen. Cinco municipios lo comprarían en común y compartirían el uso a partir de una planificación anual y un reglamento. Asimismo, está planteada la contratación en común de un arquitecto para el diseño y seguimiento de obras. En este caso, la contratación sería proporcional, aquel municipio que tenga más proyectos planificados pagaría más. Nos parece una propuesta muy interesante e innovadora y entendemos que son objetivos y planificaciones a largo plazo, que deben trascender los períodos de gobierno”, dijo García da Rosa. Aclaró que son cinco los municipios que participan, San Antonio, Mataojo, Belén, Constitución y Colonia Lavalleja, ya que Rincón de Valentín no está funcionando como tal.
MAQUINARIA PARA LOS MUNICIPIOS
Por otro lado, se hizo una puesta a punto de las compras en curso. Hace 15 días llegó a San Antonio la retroexcavadora que se compró, en esta semana llega otra a Constitución y el 28 de febrero se entrega en Montevideo un camión para el municipio de Belén. Además, se amplió esa licitación para la compra de un camión similar para Constitución y se abrirá próximamente una licitación para la compra de una retroexcavadora para Mataojo.