Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

¿Qué pasa en Venezuela?

Juan Castillo
Por

Juan Castillo

1 opiniones

Senador Juan Castillo

Primer secretario del Partido Comunista de Uruguay

Frente Amplio

Salteños y salteñas, excepcionalmente en esta ocasión, queremos compartir con ustedes la posición de nuestro Partido Comunista, con respecto a la situación que actualmente está atravesando la hermana República Bolivariana de Venezuela.

1786-2

Nadie sabe que va a ocurrir en las próximas horas en la patria y al pueblo venezolano. Estamos en vilo analizando cada minuto la veracidad de las noticias que nos lleguen y esperamos que estas sean lo mejor posible y no la cantidad de mentiras y falsedades que se repiten.

Una vez más respaldamos la gestión de nuestro gobierno buscando incesantemente construir ámbitos de diálogo. Hacemos nuestra las declaraciones del Parlamento uruguayo, de la Mesa Política del FA y nos sentimos convocados por la resolución última de nuestra central obrera.

¡Nunca como hoy la paz se ha visto tan amenazada en nuestra América y eso nos lastima el alma y golpea, en lo más profundo de nuestro corazón. Es hora de desplegar toda nuestra solidaridad antiimperialista! Es hora de ocupar las trincheras de lucha para defender con alegría y convicción, las ideas de Artigas, del Ché, Martí y Bolivar!

Nuestra modesta pero más firme actitud activa en favor de la paz, debe contrastar con la irracional postura de los que alientan el odio, el enfrentamiento y la intervención armada, tiñendo de sangre inocente del pueblo hermano. A redoblar compañeros, es hora de cerrar filas por la paz en el mundo y la unidad más amplia de los pueblos!!

Los Partidos Comunistas abajo firmantes rechazamos enérgicamente cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Repudiamos además el bloqueo y la confiscación de recursos que los EEUU han impuesto a Venezuela con la complicidad de los gobiernos que adhieren a las políticas neocolonial es del imperialismo.

Son los mismos que raudamente avalaron la intentona de Guaidó, títere de las políticas intervencionistas, de proclamarse “presidente encargado” con la intención de legitimar los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela.

Con la excusa de ingresar a Venezuela una supuesta “ayuda humanitaria”, el gobierno de los EEUU y sus seguidores en la región, amenazan con un ataque militar que solo generaría muerte y destrucción para el pueblo venezolano con graves consecuencias para la paz en toda América Latina y el Caribe.

Los comunistas nos manifestamos por el irrestricto respeto a la soberanía de los pueblos, contra toda intervención extranjera en nuestros países y seguimos bregando para que América Latina y el Caribe sean territorios de Paz.

– No a la intervención militar en Venezuela y en cualquier país de Nuestra América

– América Latina y el Caribe territorios de Paz

Partido Comunista de la Argentina – Víctor Kot

Partido Comunista do Brasil – Walter Sorrentino

Partido Comunista de Chile – Guillermo Teillier

Partido Comunista Colombiano – Jaime Caycedo Turriago

Partido Comunista Paraguayo – Najeeb Amado

Partido Comunista de Uruguay – Juan Castillo