Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

Comienzan los talleres culturales e intervención en el Parque Solari

Cerradas las inscripciones para los talleres que brinda el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, con más de 300 personas anotadas, se procederá a realizar el lanzamiento oficial. Se dio a conocer en el Ateneo de Salto los días, horarios y demás características de esta propuesta formativa. Los cursos comenzarán en la semana del 11 de marzo.
Los talleres que se brindarán son Teatro, Artes plásticas para niños y para adultos, Danzas españolas y expresión corporal, Danzas folclóricas para niños y Cerámica.
DISTRIBUCIÓN DE PROPUESTAS
Además, se presentaron 15 instituciones para alojar y gestionar talleres, incluyendo centros educativos, comisiones vecinales, clubes de niños y distintas asociaciones del medio.
En los próximos días se organizará la distribución de estos talleres, en los que la gestión está cargo de instituciones pero la propuesta es abierta a la comunidad. Los mismos comenzarán a funcionar en el correr del mes de marzo y serán difundidos a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Por este motivo, se invita a los vecinos a estar atentos a esta información para disfrutar gratuitamente de estos servicios culturales.
INTERVENCION ARTÍSTICA
Por otra parte, se recibieron las propuestas de intervención artística multi e interdisciplinar en la Venus del Parque Solari, para trabajar sobre los modelos elaborados por el equipo de talleristas del departamento de Cultura. mañana viernes 1º de marzo a la hora 10, en la Casa de Piedra del Parque Solari, se realizará una reunión para presentar el proceso de construcción del material a ser intervenido. Se convoca a participar a quienes presentaron propuestas, a quienes no presentaron pero se quieren sumar, y al público en general interesado por los procesos de creación.