Miércoles 22 de mayo, 2019
  • 8 am

Diálogos 10-3-19

-…y ahora que estamos los tres podemos empezar.

-Eso que dijo Lucía no puede ser el tema central de esta seman…

-Ya te digo: Para mí lo central estuvo en el día de la mujer, en la march…

-…nooo, eso es una anécdota, porque cuand…

-… como va a ser una anécdota un hecho que plantea la…

-…yo ya sé que nadie va a decir nada de las encuestas que dicen que el Frente está crecien…

-…porque el INE maquilla los números estadísticos, y es muy poco serio…

-… ¡Claaaaaro! Porque lo de los terrenos de Arenitas Blancas no es importante. Si hubo uno que hasta se puso el sayo…

-…los funcionarios municipales para armar un escenario político para el Intendent…

…y se roban entre ellos y nadie sabe dónde están los títulos de la casa del Partido, y quieren gobernar el departamen…

-Esteee, escuchen, esperen…

-…porque mandar un mensaje llamando a los integrantes de un grupo de Whatsapp, que pertenecen a un grupo político, a ser cómplices de un acto que roza lo delictivo…

-…porque no podes decirme que el Cejas tiene chances de …

-¡Señores, por favor!

-…no es ni blanco, ni negro: ni chicha ni…

-…dejate de jodeeeeer.

-¡¡¡POR FAVORE!!! (((((CALLENSE LA BOCA UN POCO)))))

-Epaaa, qué tonito…

-Buenoooo… ¡No me griteeee!

-¡Pero chéee! Parecen dos gurises chicos, hablando de cualquier cosa, y al mismo tiempo, no se les entiende nada. Uno interrumpe al otro sin pausa, paren un poco.

-Esteee…

-Cof, cof…

-¡PARECE MENTIRA! Dos hombres grandes que estén derrochando el espacio que nos brinda el diario con una discusión sin sentido. Están peor que una barra de alumnos en una conversación en el recreo.

-Sí, sí, el Manuel…

-¡CALLESE LA BOCA, LE DIGO!

-Bien retado, por loro.

-Ud. también: ¡Cállese un poco!

-Tomá por chupa media…jejejeje

-Vamos a calmarnos, y a hacer las cosas como se debe. A ver Sandro: ¿Cuáles son los temas que te parece deben ser abordados en la mañana de hoy?

-Bueno, esteee… La última encuesta de CIFRA que dice que el Frente está creciendo, la marcha del día de la mujer, el lleno total de las dos termas, ahora, en carnaval, el afane de los terrenos de Arenitas Blancas, y los títulos de la casa del Partido Colorado que no aparecen…

-Mmmm…bueno. A ver Manuel: ¿Cuáles son para vos, los temas que deberíamos tocar hoy?

-Buenoooo…. el mensaje del hermano del intendente, que se viralizó, pidiendo a los integrantes de un grupo de Whatsapp de la lista 800 que no digan nada, ni muestren fotos de un escenario, para un acto partidario, porque se hizo con funcionarios municipales. Ese es uno. Lo que dijo Lucía Topolansky sobre que ella no se ha encontrado con ningún desencantado. La locura de las feminazis, lo que representan y el quemo que son para las mujeres serias.

-¿Y de la mejor noticia, y seguramente la que puede considerarse la más importante de la semana para todos los salteños nadie va a decir nada?

-¿De qué habla?

-De que el frigorífico La Caballada recuperó el mercado chino, y vuelven a trabajar más de 600 operarios. Esa es la mejor noticia que hemos tenido en varios años, y ninguno de los dos la tiene en cuenta como la noticia a ser destacad esta semana.

-Ud. discúlpeme don Neli, pero ese “lujo” se pueden dar los Colorados, como Usted. Pero los frenteamplistas y los blancos, al ser los únicos con chances de ganar las elecciones tenemos que dar la batalla con otros temas, tenemos otras prioridades. Jejejejejeje

Jijijijijejejejeje…..esteeee… Perdón.

-¡¿No puedo creer que no piensen que el haber recuperado el mercado chino por parte del frigorífico Cledinor/ La Caballada, no es un hecho importante para el departamento!?

-Nadie dice eso, es una excelente noticia, que gracias a las gestiones realizadas por la Cancillería, y los encargados de negocios de nuestro Gobierno, hoy esas 600 familias están nuevamente trabajando, produciendo, desarrollándose económicamente y generando riqueza para el departamento. Solo nos falta arreglar unos temitas con la empresa Caputto, y llegamos al final del período con la producción a full: ¿Entienden ahora por qué el Frente Amplio debe continuar conduciendo los destinos del país y del departamento?

-Permítanme aclararles que si llegan a arreglar esos “temitas” con la empresa Caputto, aún no llegan a dejar el departamento como lo encontraron. Tanto la Caballada como Caputto ya estaban cuando Uds. llegaron al Gobierno.

-Es válido recordárselo, porque a los Frenteamplistas cada tanto se les olvida que antes de su llegada al Gobierno ya existía el país.

-Y era mucho más seguro, y próspero que ahora. Pero dígame de que se trata ese asunto de “lo que dijo Lucía Topolansky sobre los desencantados.

-Esta semana la vicepresidente dijo que ella aún no se ha encontrado con ningún desencantado con el Frente Amplio.

-¿Qué? ¿Es obligación irse al humo a ese discurso de que todo el mundo está desencantado y nadie quiere saber nada más con el Frente Amplio? Todos sabemos que es parte de la propaganda de la derecha que quiere generar esa idea y sensación para debilitar nuestra militancia. El problema es que tenemos mujeres como la compañera Lucía que tiene las cosas claras y no deja que la atropellen con el aparato propagandístico ese, y les escupe el asado… Jejejeje

-Sí, es cierto, Topolansky tiene unos enredos bárbaros con los aparatos de comunicación. ¿No fue ella la que aseguró que vio el título de Licenciado de Raúl Sendic? Jajajaja

-Jajajaja… Esa mujer es una mentirosa contumaz, una chanta de baja calaña que solo aprovecha el envión del esposo para mantenerse en la palestra, porque por las propias no llegaría a ningún lado. Y si no fíjense como le fue cuando compitió con Daniel Martínez por la intendencia de Montevideo. Por algo le dicen “La Tronca”. Jejejeje

-Lo que hay que decirle a Topolansky es que esta misma semana renunció al Frente Amplio el edil salteño Enzo García, justamente desencantado con la forma de hacer las cosas y llevar adelante el Gobierno. Estuvo en el programa La culpa no es del Chancho, de Carlos Arredondo y explicó claramente eso mismo.

-Uhhhh… ¡No me hables de ese programa! ¿No viste el video que le hicieron? Lo re quemaron, porque le dijo a las que organizaban la marcha del día de la mujeres que “vayan a cagar”. Es un facho que terminó escrachado por vivo.

-Eso es un disparate. Yo vi el video y más allá del “insulto”, con el cual no estoy para nada de acuerdo, lo que dijo Arredondo es lo que piensa la mayoría de las personas. Estas mujeres piensan que el problema del machismo no le incumbe a los hombres, y pretenden con actitudes violentas y típicas de personas desquiciadas, poner a la sociedad toda bajo un yugo de dudosísima moralidad, donde se hace y se dice lo que ellas ordenan, o te escrachan. Además, la persona que hizo el video…

-¡Pare un poco, mi amigo! Pare ahí. La que subió el video debe ser una mujer víctima del machismo, golpeada, y bastardeada por el adulterio. Seguramente la pobre mujer canaliza en esta lucha su frustración. Todos saben quién es, y en esta sección no podemos hacer leña del árbol caído. Si esa es la forma que la pobre mujer encuentra para sentir que rompe las cadenas de la opresión que vive, que Arredondo se la banque, carajo.

-¡¿Pero un video anónimo!? También fue atacada la central de Mano Dura y Plomo de Pablo Perna. Insultaron a las personas que estaban allí y tiraron una bengala de humo para adentro. ¿Saben quienes estaban allí? Dos mujeres. Sin comentarios. Hago mía las palabras de Jordan Petersen: “Las feministas radicales se equivocan… ¡Radicalmente!

-Y bueno, a la mujer del video hay que ayudarla, resistiendo sus excesos y desquicios.

-Hablando de excesos: ¿Se enteraron que el movimiento Un Solo Uruguay está denunciando que los números estadísticos del Gobierno, respecto a ingresos de hogares y pobreza, parece que tienen más maquillaje que Mirtha Legrand?

-Ah bueno… Lo que nos faltaba. Darle bola a Un Solo Uruguay. Pensé que teníamos la vara un poco más alta, pero ya veo que están pa´cualquiera cosa.

-¿Por qué lo dice?

-Esos son los auto convocados, los terratenientes de las 4x 4, que se re calentaron con el Gobierno, porque ahora no se pueden embolsar todo pa´ ellos, y deben pagar mayores impuestos, y respetar que los peones de sus estancias no pueden trabajar más de 8 horas. Son los que hablan de crisis, pero llenan los hoteles de Punta del Este cada verano, y sus camionetas siempre son del año en curso, son los que utilizan la bandera Uruguaya pero llevan sus inversiones a Paraguay. A ver: ¿Qué dice esa pobre gente “preocupada” por el futuro del país?

-Entre otras cosas, afirman que el Gobierno manipula de tal manera la información estadística de cómo vive la gente en éste país, que concluye, por ejemplo que en el departamento de Artigas no hay nadie que viva por debajo de la línea de la pobreza. O, que si alguien que no tiene trabajo, y vive debajo de un puente, pero recibe una comida diaria en algún comedor asistencial, ya no es indigente. Y así en varias variables.

-¿Y cómo puede llegar a esas conclusiones?

-Mire, en definitiva, consiga el diario del viernes pasado y ahí tiene la información y la mecánica completa de lo que hace el INE.

-Yo no sé qué es lo que está pasando, pero cada domingo me parece que tenemos menos espacio. ¿No les da esa sensación?

-Yo lo que no entiendo es por qué los “cra” del periodismo de Montevideo sigue tratando de “autoproclamado” a Guaidó, si lo proclamó el parlamento venezolano, Constitución mediante.

-Ah bueno, háblame de un tema descolgado… Jajajajaaja

-¡Hasta el domingo que viene queridos frenteamplistas!

Cuando no, tenía que ser el Sandro para desubicarse…

 


FOTO>

El periodista CarlosArredondo, del programa La culpa no es del chancho, fue escrachado en las redes sociales por discrepar con la marcha feminista.