Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

11/03/2019

VERGÜENZA

Trascendió en las redes sociales mediante un video que en un encuentro de Futsala que se realizó en el Gimnasio de Ferro Carril el pasado sábado, los equipos de Florida y Almagro culminaron el encuentro en una verdadera batalla campal. Jugadores, público asistente y hasta directivos de la Liga de Fútbol Sala, se tomaron a golpes de puño, patadas e insultos, en un lamentable y triste incidente que empaña a ese deporte. Las imágenes que se observan dan vergüenza y no hacen más que demostrar que la violencia está inmersa en la sociedad toda y también en el deporte. Un lector comentó que espera que los directivos de la liga suspendan o sancionen a los equipos que protagonizaron tan paupérrimo espectáculo.
MERIENDA SALUDABLE
Comenzaron las clases en las escuelas y liceos y tanto maestros como profesores piden a los padres que la dieta de sus hijos sea sana y saludable. Las escuelas y liceos ya han implementado que se vendan en las cantinas alimentos sanos, jugos de frutas y agua, dejando de lado los alimentos con alto contenido de sal, gaseosas, alfajores, golosinas, que pueden desencadenar hipertensión arterial.
Por otro lado las maestras dedicadas a la educación en salud, han advertido que un alto porcentaje de los niños en edad escolar, presentan obesidad o sobrepeso.
NIÑOS EN MOTO
Comenzaron las clases y con ellas el traslado de padres que llevan a sus hijos a los centros educativos. El problema es que al tránsito intenso que se genera en los horarios “pico” (ingreso y egreso de estudiantes), se le suma que muchos niños son trasladados en moto sin las medidas de seguridad necesarias. “Basta con observar en la puerta de las escuelas y se puede ver que hay niños que viajan sin casco, no llegan a los posa pie e incluso hay muchos de ellos que viajan adelante en la moto. Es un peligro”, expresó el ciudadano.
AGUA ACUMULADA
En la esquina de 8 de Octubre y Juncal, desde hace días que hay una acumulación de agua que ofrece inestabilidad para el tránsito que circula en la zona. Un lector y residente en esa cuadra, dijo que hace más de 15 días que esto ocurre y no se trata de una pérdida, sino que hay quienes arrojan a la calle aguas residuales de sus casas. “Eso no se puede hacer, porque además el agua acumulada emana mal olor y deja el pavimento resbaladizo debido al musgo que se forma por la humedad permanente”, dijo.
MENOR
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que la remuneración promedio de las mujeres aumentó respecto al promedio que perciben los hombres en Uruguay. En los últimos tres años esa suba pasó del 72% respecto al salario masculino, al 75%. Esto se ha obtenido, informo la secretaría de Estado, gracias a las políticas de igualdad de género en materia de salarios.
También favoreció este tema la mayor formalidad en el trabajo ante los organismos del Estado.