Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

12-3-19

GALLINITA CIEGA

Terrible modalidad de hacer picadas en moto que llegó al Uruguay y que ha generado en las últimas horas la muerte de dos jóvenes. La Gallinita Ciega, consiste en que dos motos de frente aceleran acercándose una con la otra. El que se sale del carril para evitar el impacto pierde. Pero hay casos como el que ocurrió en San Carlos, Maldonado, donde ninguno quiso perder y terminaron chocando tan violentamente que ambos jóvenes perdieron la vida. Terrible.
NO SE RESPETAN
Un lector que por trabajo transita en la madrugada por la ciudad de Salto dijo que a cierta hora de la noche, ya nadie más respeta los semáforos. Agregó que está situación es entendible por el lado de la inseguridad, ya que permanecer detenido en una esquina aguardando la luz de paso puede ser un riesgo de robo. Pero por otro lado considera que puede ser una bomba de tiempo, ya que muchos conductores circulan con exceso de velocidad y si encima no se respeta esta señalización se puede generar un siniestro. Como propuesta el ciudadano señala que sería bueno que después de las cero horas todos los semáforos quedaran intermitentes.
CAOS
“Nunca vi en mi vida una parada de ómnibus a mitad de cuadra y en un lugar tan complicado debido a su intenso tráfico”, dijo un ciudadano haciendo referencia a la parada de ómnibus que se estableció a escasos metros del ingreso a la emergencia del Centro Médico. El hombre agrega que se genera un caos cuando al arribo del ómnibus se le suman ambulancias, médicos que llegan a l centro asistencial y autos particulares. “¿Cuál fue el motivo por el que la Intendencia instaló la parada en ese lugar?”, pregunta el lector, considerando que esa zona debe estar despejada y dar prioridad a ambulancias.
FRECUENCIAS SATURADAS
La demanda en lo que respecta al transporte urbano de pasajeros sigue siendo alta. Los datos que maneja la Intendencia señalan que mensualmente más de un millón de personas utiliza el ómnibus para trasladarse. Pero esto, ha generado situaciones complicadas en algunas líneas sobre todo a partir de este mes con el inicio de las clases. Usuarios de la línea 7, sostienen que hay momentos en que el ómnibus no puede subir más pasajeros y siguen subiendo. “Es un riesgo”, dijo una usuaria. Cabe destacar que con el arribo de las 10 muevas unidades en Salto se cuenta con 40 buses.
ESCUELA Y CROCS
La túnica es un ejemplo de igualdad en las escuelas y hace que todos los niños concurran en igual condición de vestimenta. Ahora, en lo que respecta al calzado, eso queda a criterio de los padres. Actualmente en muchas escuelas los niños acuden de crocs. Este calzado es abierto y cómodo pero para usar en casa, no para ir a la escuela. A la escuela se debería concurrir de zapato mocasín o en su defecto championes. Porque además en el recreo los niños corren y más de uno se ha caído porque no pueden hacerlo si usa crocs.