Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

El salteño más celeste: Dylan Machado

Nacional tuvo otra gran noticia en las últimas horas. Es que el joven, Dylan Machado, de 13 años, fue convocado a formar parte de la Selección Nacional que tomará parte de un cuadrangular de la Liga Argentina que disputará APRI (Asociación Pro Recuperación del Inválido) el 16 y 17 de marzo en la ciudad de Santa Fe. La noticia generó una gran alegría en la institución tricolor, por tratarse de una persona querida y a quien recibieron de brazos abiertos en todo momento. Dylan además mostró en reiteradas ocasiones una entereza formidable, que es diaria, para encarar sus responsabilidades como deportista y estudiante a quien se lo ve diariamente recorrer Av. Paraguay para llegar de su hogar al lugar de estudio. Es válido recordar que Dylan Machado, juega en partidos del Salteño de Divisiones Formativas, a pesar de tener que utilizar silla de ruedas.
El momento de Machado se suma al de Martín Tessadri, del cual CAMBIO se ocupó en la jornada de la víspera, quien ya se encuentra en Montevideo al servicio del Club Trouville, club al que fue transferido.
THIAGO PEDROZO A AGUADA
Otro de los jóvenes talentosos que emigró al básquet capitalino es Thiago Pedrozo, jugador de Salto Uruguay. El juvenil tendrá una temporada a préstamo en la institución rojiverde, y luego se verá cual será su relación con el club. Esta no sería la única partida en la temporada, ya que Bautista Chissa, otro juvenil, entrenó con Defensor Sporting y dejó muy buen impresión incluso dando edad de ventaja. Se trata de otros de los valores de proyección del básquet salteño, que desde los clubes abre puertas a la actividad en Montevideo.
LSB: A MONTEVIDEO
Autoridades de la Liga Salteña de Básquet estarían viajando a Montevideo en esta jornada, para entrevistase con autoridades de la Federación Uruguaya.
El asunto que preocupa es la firma del presidente del organismo rector del básquet uruguayo, Ricardo Vairo, avalando la posición de la Asociación Nacional de Entrenadores que solamente los entrenadores N3 serán los habilitados para dirigir en Primera División.
Nivel Inicial, 1 y 2, podrán por el momento dirigir, como excepción, con la condición de continuar su camino para obtener el Nivel Superior y así quedar autorizados a dirigir cualquier categoría como se exigirá más en breve en el básquet nacional.
LO LLAMAN TODOS
La noticia del alejamiento de Jorge Cartagena como delegado de Universitario, generó un interés de clubes y la Liga en que el mismo se pueda enrolar desde otra área al básquet salteño. Hay quienes hasta lo impulsan como neutral, a pesar de las diferencias que en su momento tuvieron con él como representante de Universitario. Está claro que es una persona valiosos, que seduce a muchos para que pueda ocupar cargos de suma relevancia dentro de la Liga a corto plazo. Por ahora, el propio Cartagena, declinó cualquier ofrecimiento por considerarse un hombre de Universitario.