Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

13/03/2019

NO SE RESPETA

En estos días de inicio de clases, muchos conductores parece que se olvidaron que cuando se pasa frente a un centro educativo y sobre todo en horarios de ingreso y egreso de estudiantes, se debe aminorar la marcha. La inquietud responde a que en muchas escuelas, jardines de infante y liceos, los autos y motos pasan a alta velocidad sin ni siquiera ceder el paso a los niños. Hay cartelería, en algunos casos hay cebras y esto debería ser suficiente para que se respete el cruce de escolares o se reduzcan los riesgos.
¿DÓNDE ESTÁN LOS INSPECTORES?
Por otro lado una mujer que a diario concurre a un colegio de la ciudad para ir a buscar a su hijo, dijo que la salida de los niños de las escuelas y liceos, transforma a la zona en un caos.
Y esto pasa en todos los colegios, escuelas y liceos de la ciudad. Un tránsito muy fuerte, peatones, motos, autos, ómnibus, camionetas, gente que para en doble fila, motos encima de las veredas, “un verdadero caos”, dijo. Por otro lado la mujer se pregunta: “¿Dónde están los inspectores?, porque la verdad que no se ven y en este tipo de situación son necesarios para ordenar un poco el tránsito”, señaló.
CHEQUEO DE CASCOS
La Unidad Nacional de Seguridad Vial pidió a las Intendencias que dese los Departamentos de Tránsito se salga ala calle a controlar la calidad del casco protector que usan los motociclistas. La inquietud responde a que en un gran porcentaje de accidentes, hay heridos graves por golpes en el cráneo, por uso de un casco deteriorado o sin vida útil. Hay quienes usan cascos en muy mal estado, desabrochado y no integrales, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Los cascos deben ser cambiados cada 3 años o inmediatamente después de sufrir un accidente.
BAÑOS SUCIOS
Para que un lugar sea considerado como atractivo turístico, no solo se debe ofrecer el entorno, naturaleza, río y espacios verdes, sino que además el servicio para el visitante debe ser acorde a sus exigencias. Una ciudadana concurrió el pasado fin de semana al Parque Del Lago, lugar natural por excelencia debido al monte de pinos y entorno agreste. Sin embargo la mujer reclamó que los gabinetes higiénicos del lugar “son un asco”. “No puede ser que los baños estén en tan malas condiciones que no se puede ni siquiera entrar. Están llenos de moscas, malos olores, falta de higiene y muy sucios. Deberían asearlos al menos los fines de semana”, señaló.
TEMPORADA DE GUAYABOS
El guayabo es un fruto nativo por excelencia y en estos momentos sus árboles se cargan de la fruta con un olor característico de la especie. Además de ser una fruta muy sabrosa, su pulpa es gran aliada de platos gastronómicos locales, dulces y mermeladas. Amarillos y de pulpa rosada el guayabo aporta hierro y es un excelente ingrediente para combinar y cambiar los sabores en la elaboración de licuados y jugos.