Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

Anebu viene a Salto por habilitación de entrenadores

La posibilidad de que los entrenadores que no tienen el Nivel 3 aprobado para dirigir equipos de Primera División en Salto, por el momento es negativo. Hay algunos equipos, caso Juventus, que designó a José Enrique Carvalho como técnico pero que no tiene el ciclo aprobado, y también está el caso de Salto Uruguay con Martín Biassini, quien sería nominado al equipo principal. Universitario aún no resolvió técnico, mientras que Círculo Sportivo, Ferro Carril y Nacional no tienen problemas.
Según pudo saber CAMBIO, en las últimas horas en reunión se generaron contactos para que esta situación no afecte a los equipos salteños, aunque volver a generar una “habilitación especial” generaría un precedente importante a nivel nacional.
Desde Anebu se dijo que “es un tema bravo” y que no es sencillo llegar a un acuerdo sobre lo que solicitan los dirigentes de la Liga Salteña. I
ncluso se pasó a un “cuarto intermedio”.
La Asociación de Entrenadores de Salto, Aseba, publicó una nota en su sitio de facebook en la cual el propio presidente de la Federación Uruguaya, Ricardo Vairo, firma una nota con Anebu, aprobando que la única posibilidad para estar a cargo de un equipo de Primera para un entrenador, es con Nivel 3.
Esta nota incluso generó una reunión de carácter urgente el pasado viernes en la sede liguera, luego de que la misma incluso fuera publicada por CAMBIO ya que había clubes que no estaban en conocimiento por más que hacía unos días que se estaba en conocimiento de la respuesta al planteo de Salto por parte de algunos dirigentes.
Se espera para la jornada de mañana la presencia en Salto del presidente de Anebu, Esteban Yaquinta, acompañado de un dirigente de la propia Federación Uruguaya.
Por otro lado, Aseba, elaboró una serie de “contemplaciones” para la temporada 2019, pero siempre con la sugerencia de finalizar el Ciclo Superior (Nivel 3), poder firmar el formulario como entrenador pero abonando multas establecidas ajustadas al IPC del presente año.