Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

Ciclismo: Se conocen las etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional para América, la Vuelta Ciclista Del Uruguay, la cual se realizará desde el 12 al 21 de abril. Las etapas serán diez, y aún están sujetas a modificaciones, pero básicamente mantendrán su diagramación.
El viernes doce de abril partirán los ciclistas desde la localidad de Atlántida, el segundo día se realizará la contrarreloj por equipos en La Paloma, luego los ciclistas recorrerán Rocha, Piriápolis, Soca, Rosario, Cardona, Mercedes, Young, Durazno, Tacuarembó, Las Toscas. Y el 19 de abril será la etapa contrarreloj individual en Melo. Luego recorrerá la caravana la ciudad de Treinta y Tres, Minas, y llegará a Montevideo para poner punto final a la carrera más importante del país y cuando llegue el último ciclista como se dice popularmente, comenzará efectivamente el año para los uruguayos.
A continuación las etapas tentativas para La Vuelta Ciclista del Uruguay:
ETAPAS
1ª Etapa: 12 de abril. Atlántida – Castillos (201 kilómetros)
2ª Etapa: 13 de abril. Contrarreloj por equipos. La Paloma – Rocha (25,6 kilómetros)
2ª Etapa: 13 de abril. Rocha – Piriápolis (122,2 kilómetros)
3ª Etapa: 14 de abril. Soca [Canelones] – Rosario [Colonia] (188.5 kilómetros)
4ª Etapa: 15 de abril. Cardona – Mercedes (165.3 kilómetros)
5ª Etapa: 16 de abril. Young – Durazno (164.1 kilómetros)
6ª Etapa: 17 de abril. Durazno – Tacuarembó (199.9 kilómetros)
7ª Etapa: 18 de abril. Tacuarembó – Las Toscas. (113.1 kilómetros)
8ª Etapa: 19 de abril. Contrarreloj Individual. Melo – Melo (22.8 kilómetros)
8ª Etapa: 19 de abril. Melo – Treinta y Tres (106.7 kilómetros)
9ª Etapa: 20 de abril. Treinta y Tres – Minas (165 kilómetros)
10ª Etapa: 21 de abril: Minas – Montevideo (145.2 kilómetros)
PRÓXIMA FECHA
En el calendario nacional de ciclismo de la Federación Ciclista Uruguaya la próxima fecha a disputarse es organizada por la Federación Ciclista de Cerro Largo y se desarrollará en una sola etapa que será el domingo 17, la carrera ha sido denominada «Dr. Adalberto Benítez» y se trata de una competencia de ruta sobre ciento cincuenta kilómetros. La competencia será de carácter individual y por equipo para las categorías Élite y Sub23. Se recorrerá las rutas 26 y Ruta 8. Partirán desde Melo sobre la ruta 26 kilometro 1 a la hora 09:00. El recorrido será de ochenta kilómetros por ruta 26 hacia la ciudad de Río Branco pasando por Melo, Piedra Campana, Melo y setenta kilómetros por Ruta 8 hacia Montevideo transitando Melo, Paraje Arbolito, Melo. los locales son favoritos para quedarse con esta carrera. Ni Jorge Soto ni el equipo de Salto Nuevo van a participar de esta fecha debido a que se tomaron libre este fin de semana a fin de descansar luego de la carrera de Rutas de América. Eso sí, se preparan con todo para lo que será la Vuelta Ciclista del Uruguay.