Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Remate de Plaza Rural reafirmó el buen momento de la reposición Remate de Plaza Rural reafirmó el buen momento de la reposición

Con la colocación del 99% de la oferta en las categorías de invernada y una destacada suba en los valores de los terneros se concretó el primer día de ventas del remate 204 del consorcio de rematadores de Plaza Rural, desde el hotel Cottage y como es tradicional por tv cable e internet para todo el país.
La buena disponibilidad de pasto y la poca oferta que se encuentra en el mercado son dos fuertes motivos para que los resultados del remate hubieran sido positivos en la jornada de hoy; que además contó con una importante puja de prácticamente todos los departamentos del país.
En la jornada de hoy continuaran las ventas, con las categorías de cría y la venta de los ovinos en el comienzo, a partir de la hora 9:00.
La oferta estará compuesta por 3.100 ovinos distribuidos en 17 lotes en el arranque de la operativa. En vacunos pasaran por pista a partir de la hora 10:00, 1.044 terneras, 185 terneros y terneras, 2.948 vaquillonas de 1 a 2 años y 828 de más de 2 años. Luego se ofreceran, aproximadamente a las 15:40, un total de 1.531 vientres preñados, 60 vientres entorados y 1.864 piezas de cría, cerrando las ventas con 8 vacas de pedigree.
Como es tradicional los compradores tienen 90 días libres de intereses para el pago, pero en vientres preñados el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito concedido por el BROU. Además, hasta una hora antes del ingreso a venta, se puede realizar la preoferta que puede llegar a beneficios en descuentos en la compra.