Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

“Ser preliminar de la A jerarquiza nuestro fútbol”

El pasado martes en la Liga Salteña de Fútbol, el presidente Juan Ramón Guarino, haciendo uso de las facultades que le otorga el cargo, eligió a Fernando Bueno para continuar como presidente de la Divisional B, así como a Marcelo Beltramelli como vicepresidente.
Bueno dialogó con CAMBIO sobre las perspectivas para la temporada que se avecina.
– ¿Le sorprendió que recalara en usted la presidencia de la B?
– Muy conforme con que la divisional B me haya elegido como presidente. El año pasado había quedado como presidente, cuando renunció el Dr. Hugo Guerra, de quien aprendí mucho. Yo estaba ahí como vice-presidente, por eso termino al frente de la divisional, esta divisional que tanto quiero, que conozco y a la que aprendí a querer. Fue seguir con todo como había dejado Guerra, con quien compartía muchas cosas. Pienso que hice bien las cosas, fue un año complicado en la parte económica, porque como ustedes saben fue poca gente al fútbol, por más que en la liguilla la concurrencia mejoró. Lo importante para todos es que los clubes, si bien no ganaron mucho, no tuvieron que lamentar pérdidas.
– ¿Cómo se compone el ejecutivo 2019 de la divisional?
– Con Marcelo Beltramelli nos conocemos de la divisional B donde, él también se formó como dirigente. Ya el año pasado nos tocó trabajar juntos, en este caso como él también está trabajando en el Consejo Superior quedó como vicepresidente de la ‘B’.
Es una divisional muy particular, linda de trabajar, donde todos los delegados apoyan. Ahora se está en la búqueda de un secretario, un hombre de fútbol que conozca bien esta divisional, para poder votarlo y que trabaje con nosotros. Este martes solo fue colocar en el cargo a presidente y vice, que fue lo que hizo Guarino, basado en los estatutos.
– ¿Es conveniente una fusión con la A?
– Por un lado creo que le hace muy bien a la divisional ‘B’ después de unos años juntarse nuevamente con la ‘A’. Ser preliminar de la ‘A’ jerarquiza el espectáculo de nuestro fútbol, de la Liga toda, además es una vidriera para el jugador de la ‘B’ porque todos los que van a ver el partido de fondo, por lo general miran el segundo tiempo del preliminar. Creo que así hay más posibilidad de que gente del fútbol que va a mirar los partidos de la ‘A’, que capaz no son de nadie, miren aunque sea medio tiempo de los partidos de la ‘B’.
Además este año como ustedes vieron la mayoría de los pases fueron de cuadros de la ‘B’, que mantuvieron y reforzaron con jugadores importantes. Vamos a tener un lindo campeonato este año. También hay que decir que por un lado es un gran acierto para el fútbol salteño, para la ‘B’ es distinto, ya no es autónoma y depende en muchas cosas de la toma de decisiones de la ‘A’, como lo que va a suceder semana a semana, que s la fijación de la fecha.
Vamos a ver en qué canchas fijamos nuestros partidos, también saber si se juegan de 22 o 16 fechas los campeonatos, que es algo que no está decidido todavía. Lo mismo para el tema de la liguilla, cómo van a jugar y si tendremos libres los sábados para jugar nuestra liguilla. Son todas cosas que tenemos que esperar el sistema de campeonato que vota la A.