Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

18/3/2019

Mucha Suerte

En la jornada de hoy el Centro Comercial e Industrial de Salto comienza una campaña para promover una ciudad limpia, cuya consigna será “Ser una ciudad limpia es un compromiso de todos porque la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”. Desde este rincón CAMBIO ha estado recibiendo inúmeras denuncias de vecinos sobre la falta de respeto que los ciudadanos salteños, sobre todos los indigentes, tienen con relación a la limpieza de la ciudad y sobre todo a los trabajadores municipales encargados de mantener nuestra ciudad limpia. Por ese motivo alcanzar a concienciar a la ciudadanía será una tarea muy difícil.
Desde tiendas políticas
Un lector hizo llegar a la redacción, su indignación por la falta de ética de algunos pre candidatos a cargos políticos que entienden como válidos todos los recursos para tratar de sumar votos, aunque su metodología sea inadecuada. Sucedió con la flota ómnibus nuevos donde –manifestó el lector- hubo información tendenciosa y malintencionada pero además irreal. Sin dudas la frase atribuida erróneamente a Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios” que significa si el objetivo final es importante cualquier medio para lograrlo es válido, está siendo aplicada según el lector a la falta de ética y de escrúpulos que se está apoderando de una campaña política que recién comienza.
Más de un careta
La marcha del día internacional de la mujer es contra las desigualdades, no son luchas por igualdad, sino que son para que no las maten, violenten o acosen, son situaciones que en algunos sectores sociales parece que está todos superado. Una feminista dijo que los varones se enojaron mucho en esta marcha porque les decían que debían ir atrás, pero el fundamento era que más de un “careta” va a la marcha de mujeres y tiene antecedentes por violencia doméstica, por acoso laboral o sexual, o es docente y persiguió a una alumna menor de edad dentro del liceo.
Negocio prohibido
Es desolador ver en las páginas policiales la cantidad de mujeres que son procesadas por venta de estupefacientes, una funcionaria policial le contó a CAMBIO que en la mayoría de los casos son madres solteras o divorciadas que tienen hijos a cargo y sus ex parejas no la apoyan económicamente dejando desamparados a sus hijos y en esa situación de desesperación estas personas salen a cometer distintos tipos de delitos, los más frecuentes son la venta de estupefacientes o el robo. La funcionaria policial aseguró que las situaciones de angustia y tristeza vividas por esas madres luego de ser detenidas son muy tristes
Trabajadoras sexuales
El día sábado aproximadamente a las 22 horas dos chicas visiblemente menores de edad abordaron a un vecino de la zona céntrica de la ciudad consultándole sobre la ubicación de una conocida boîte de la ciudad de Salto. Al ser advertidas por el vecino las chicas le manifestaron que tenían 20 años, que venían de Montevideo y que eran trabajadoras sexuales. Al no recibir respuestas las jóvenes continuaron caminando hacia la costanera de la ciudad, en busca de la boite que alguien le había sugerido.