Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

19/3/2019

TRACCIÓN A SANGRE

Además de ser un claro y evidente maltrato animal, los carros tirados por equino, son medios de transporte y de carga ya rudimentarios y que deberían quedar en la historia. La tracción a sangre es uno de los principales efectos de la mortalidad animal0, fundamentalmente cuando se trata de caballos que realizan todo tipo de tareas en beneficio del hombre. La Intendencia de Montevideo ha hecho un recambio de todos los carros tirados por caballos por motocarros, ayudando de esta manera a que quienes se dedican al transporte de objetos no pierdan su fuente laboral, pero por oreo lado liberen al equino de semejante tarea. Enviándonos esta foto, un lector se pregunta: “¿No será tiempo de que la Intendencia e Salto haga lo mismo?”.
FALTA DE TRANSPARENCIA
Un lector se refiere al latido que se publicara ayer lunes, donde se menciona “falta de ética” de parte de ediles de la Junta Departamental de Salto, al ir a controlar el estado de los ómnibus nuevos. “¿Me pregunto, no es falta de ética no dejar entrar a las autoridades y ocultar información? Si hubo una denuncia la hubiesen refutado con pruebas, pero no con proceder tendencioso y malintencionado de parte del encargado del área”, dijo. Agregando que “no permitieron que los representantes de la población (ediles), hicieran su trabajo. Eso es una metodología inadecuada. La transparencia brilla por su ausencia”, dijo.
EMPECEMOS POR CASA
Un ciudadano valoró con estima que desde el Centro Comercial se impulse una campaña para lograr tener una ciudad más limpia, ya que más allá de la basura que se genera en Salto por día, el tener las calles limpias depende en gran medida de la conducta de los ciudadanos. Ahora, también refiere a que muchos comerciantes (socios del CCIS), deben adoptar la misma postura, ya que muchos suelen sacar la basura, cajas, papeles, nailon y otros objetos en horarios poco adecuados y solamente lograr que la principal arteria de la ciudad luzca sucia y con mal aspecto.
MAL HORARIO
Una mujer señala que hay horarios y horarios para realizar los trabajos de limpieza por parte de la Intendencia. Este último domingo en plena calle Brasil y Asencio, debió aguardar al menos 10 minutos, -y junto a ella una larga columna de vehículos-, que funcionarios de la comuna descargaran el contenedor de basura que estaba en el lugar. “¿No hay otro horario?”, dijo la lectora, “porque eran las 8 de la noche y mucha gente retornaba de la costanera”. Señaló que este tipo de acciones, que bien se pueden hacer en otro horario, “trancan” el tránsito vehicular y generan caos en pleno centro.
LA MULTA DEBE DOLER
Muchos automovilistas y también motociclistas, suelen conducir sus vehículos fumando. Esta acción es tan peligrosa como hacerlo tomando mate, un refresco o comiendo mientras tienen la responsabilidad de manejar. Pero no conformes con esta acción infractora, cuando terminan de fumar o de tomar, arrojan por la ventanilla del auto la colilla del cigarrillo o la botella vacía del refresco. Esta acción se debe multar. Pero multar con montos que duelan. Que hagan reaccionar y que le quite las ganas a estas personas de seguir contaminando el lugar donde viven.