Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

20-3-19

TAXI “TRUCHO”

El lector transitaba por Florencio Sánchez y al llegar a Uruguay, cuando se detiene en el semáforo… ¡Sorpresa! Un vehículo ploteado como taxi, pero con matricula particular. ¿Cómo es eso? Debería anotarse para el sorteo que realizará la intendencia de 6 chapas de Taxis, oficiales, de esa forma blanquea la situación… Solo que el propietario esté seguro que ganará el sorteo y decidió adelantarse a los hechos.
DUEÑO DE LA PLAZA
Un lector señala que el quiozsco que funciona en la Plazoleta Benito De Paula en barrio Salto Nuevo, es quién posee la llave de ellos baños que funcionan en el espacio público. Pero, resulta que el propietario de dicho mini-comercio, no le da a nadie la llave, salvo que “sean sus amigos”. Según el lector mucha gente ha ido a consultar por la llave para utilizar los gabinetes higiénicos, pero el hombre se niega entregarla. ”Ahora, sin van sus amigotes, ahí sí no tiene problemas en dar la llave. Creo que esto no puede suceder y la Intendencia o la Comisión Vecinal del barrio deberían tomar cartas en el asunto”, dijo.
LOMOS DE BURRO
Un lector solicita la colocación urgente de al menos dos “lomos de burro” en avenida Líber Seregni. Uno a la altura de Maciel y el otro en el cruce con 6 de Abril, en ambos lados de la doble vía. “La velocidad con la que los vehículos pasan pone en riesgo a ellos y a terceros”, dijo el hombre. Agregó que esto comenzó a ocurrir luego de que la comuna reparara esa avenida que ahora se parece más a una “pista de carrera”
QUE BAJEN LOS PRECIOS
El MSP está preocupado porque Uruguay es el país de la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más. Las cifras indican que el 65% de los adultos y el 40% de los jóvenes presentan sobrepeso y obesidad y se trata de números “alarmantes”. Ahora, ¿qué se puede hacer? Consumir más frutas y verduras. Pero para eso primero el gobierno debe lograr que las frutas y las verduras sean económicas. De lo contrario la gente seguirá consumiendo harinas, grasas y azúcares, porque le es más económico un plato de fideos con pan, que una sopa licuada o ensalada.
¿QUIÉN LOS CONTROLA?
Un lector dijo que es claro que el cuerpo inspectivo no está haciendo un control riguroso del tránsito local. La prueba está que a la salida de las escuelas y/o liceos, no hay efectivos de tránsito que contribuyan a ordenar y canalizar el intenso movimiento de vehículos. Pero además de esto, el ciudadano dijo que conducía su moto al lado de una camioneta del transporte escolar y le sorprendió ver que los niños saltaban de un lado a otro dentro del vehículo sin llevar puesto el cinturón de seguridad. “Después lamentamos cuando ocurren las desgracias, pero hay cosas que no se pueden permitir”, dijo.