Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Los “urusalteños” que se abren paso en Argentina

Frente Amplio

Hace algunas temporadas que basquetbolistas salteños han puesto los ojos en el Club Estudiantes de Concordia. El motivo de no es únicamente la participación del “Verde” en la Liga Nacional Argentina, de las más prestigiosas del mundo. Hay una formación que proviene desde las bases, y acá las Divisiones Formativas. No solo por su forma de entrenar o jugar, sino el profesionalismo que desde temprana edad rodea a un club que es parte de una Liga Nacional.
La base está: Jorge Díaz Vélez, de los entrenadores más prestigiosos del vecino país en la formación, pero también de la región. Y hasta allí han acudido salteños, entre ellos Matías y Emiliano Espinosa, y también Diego y Ramiro Da Costa Porto. Jugando todo lo que le dan, y aprovechando cada minuto en cancha.
Por eso, la banda de “urusalteños” están un paso adelante. Matías Espinosa está disputando un torneo U15, con promedios altos en conversiones. Emiliano, a pesar de que hace poco inicio su camino, está en el plantel de U13 al igual que Diego Da Costa Porto. Ramiro, ha tenido sus oportunidades y es un proyecto que Estudiantes tiene en miras recorrer por tiempo prolongado. A esto hay que anexarle la labor de los padres de los “gurises”, apostadores de un crecimiento competitivo, que acá no lo tienen. Y se nota. No en la capacidad de los entrenadores, que sobradas muestras han dado de superación constante a pesar de quienes pretenden no reconocer ni valorar el esfuerzo, cuando ni siquiera además ponen un “peso” en ese camino de aprendizaje. El estar, viajar, tener una buena alimentación, son parte del aprendizaje de cuatro juveniles que encontraron o parecen encontrar su espacio en Estudiantes. Mal no les va.