Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

21/3/2019

ENTRENADO LA CONDUCTA

De la misma manera que mucha gente sale a diario a caminar o a realizar ejercicios para entrenar su cuerpo y mantenerse en forma, se debería entrenar la conducta. Todos los que aman la ciudad, coinciden en querer una ciudad limpia, pero para eso no solo hay que esperar de la Intendencia.
Si cada ciudadano pone lo suyo, no sacando la basura en horarios inadecuados, no formando basurales, no retirando a la vereda restos de poda, no arrojando basura desde el auto, se puede aspirar a una ciudad limpia. Para eso hay que entrenar la educación y conducta a la hora de manejarnos a diario.
PASTO ALTO
Un lector dijo que está alto el pasto de los canteros centrales de la avenida Líber Seregni y en la rotonda donde está ubicado en pabellón nacional. Señaló que deja muy mal aspecto en todo el recorrido de la avenida desde Barbieri hasta Maciel, por lo que agrega que sería bueno que se hiciera un corte del césped antes del comienzo de Semana de Turismo.
CASTRACIONES DE GATOS
En Paysandú, la ONG Amigos de los Animales de ese departamento también promueve jornadas de castraciones de gatos. Un detalle que no está mal. Porque a la hora de hablar de superpoblación animal, siempre se habla del perro porque es un animal que transita por la calle y no tiene la habilidad de trepar. Sin embargo la población de gatos es igual o mayor a la de canes. El tema es que el felino tiene la posibilidad de andar en los techos y árboles y por eso no se los ve. Pero la población de gatos es importante y el control de su natalidad también debería ser un tema de zoonosis.
BUS AL PADRE PÍO
Desde el Departamento de Turismo se viene manejando la idea que el Bus Turístico tenga permiso del Ministerio de Transporte y Obras públicas para poder trasladarse desde las termas del Daymán hasta la gruta del Padre Pío. Este lugar, ubicado en la Estancia La Aurora, es un sitio muy solicitado por los turistas de diversas partes del mundo y hasta ahora el ómnibus no puede concurrir porque debe tomar un tramo de la ruta nacional Nº 3. De lograrse este permiso, los turistas podrán disfrutar mediante el Bus Turístico la gruta del santo que tiene miles de devotos en todo el mundo.
BENEFICIOS DE LA PERA
Es posible ver en estos días en la mayoría de las fruterías peras de todos los tamaños y precios. Se trat ade una frura rica en agua y sabrosa, pero que además aporta una serie de beneficios. Las peras contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata las células. Al mismo tiempo, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Es un alimento beneficioso para en la depuración del cuerpo.
Es beneficiosa para ayudar a adelgazar. La pera es una opción excelente para tomar como snack a lo largo del día siempre que nos entre hambre entre comidas. Su contenido en grasas es prácticamente nulo.