Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Formativas con la 2ª fecha en Salto Uruguay, Ferro Carril y la “U”

La 2ª fecha del Salteño de Divisiones Formativas se abre esta tarde en tres categorías, disputándose partidos en los gimnasios de Salto Uruguay, Universitario y Ferro Carril desde las 18, 19.15 y 20.30 horas. En U11, U12 y U13, Salto Uruguay es local de Nacional, Ferro Carril de Juventus y Universitario espera por Círculo Sportivo. El sábado será turno para las categorías U15, U17 y U19 corriéndose el inicio de la actividad una hora más tarde por lo que irá desde las 17 hs., 18.15 y 19.30.
JUVENTUS CON FEMENINO
El Atlético Juventus cita en su gimnasio “Héctor Llona” ubicado en Diego Lamas 2731 los días martes y jueves a la hora 21:00, a adolescentes y mayores para práctica de basquetbol femenino.
LUB: CIERRA IGUILLA CON DOS PARTIDOS
Esta noche desde las 21.15 hs. se cierra la Liguilla de la Liga Uruguaya, y se conocerán los cruces de cuartos de final. Defensor Sporting va con Aguada y Trouville ante Urunday Universitario; Malvín (1) espera por Biguá o Goes que juegan mañana, al tiempo que Nacional ya tiene rival y es Olimpia. Restan definirse los cruces 3-6 y 4-5. El momento la clasificación indica que Malvín suma 32 puntos, Nacional 31, Aguada 27.5, Urunday Universitario 27, Defensor Sporting 26.5 y Trouville 26.
COMPLICADO EL FERRO DE BLANC
Ferrocarril de Concordia, al mando del ex Universitario, Andrés Blanc, sumo su 14ª derrota al perder ante Central Entrerriano 80 a 78 y ya no depende de sí mismo para zafar de jugar el playout. Tendrá que ganar los cuatro juegos que le quedan y que San José que ganó un gran partido ante BH en Gualeguay, pierda todos los encuentros que le quedan. Solo así evitará jugar por la permanencia en la categoría. Por lo pronto, el domingo visitará a Atlético Tala desde las 21 en el Gregorio Panizza.
“PICA” Y EL SANDUCERO, PARODI
Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, consiguió una gran victoria en su visita a São José por 72 a 61 con fenomenal actuación en el epílogo del base compatriota por la antepenúltima fecha del Novo Basquete de Brasil. El sanducero, Parodi, estuvo en cancha 34:16 minutos en los que siendo determinante aportó 12 puntos (3/7 en dobles y 2/7 en triples), repartió 7 asistencias, bajó 2 rebotes y robó un balón, para una valoración final de 9. Por su parte, Aguiar, quien esta vez también fue titular, tuvo 19:20 minutos de participación en los que encestó 6 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres), además capturó un rebote, para una calificación de 3. Con esta victoria Corinthians se posiciona séptimo a falta de dos fechas para el final de la fase regular y con la clasificación a playoffs ya en el bolsillo. En la próxima fecha se verá las caras en su casa ante Vasco Da Gama, equipo ya sin chances de acceder a la definición del Novo Basquete.