Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Lukas González y Bruno Vera debutan mañana con la selección Sub 17

La selección uruguaya de fútbol sub 17 se encuentra en Perú a la espera de la disputa del Sudamericano de la categoría, en el que debutará mañana frente a Argentina.
El plantel cuenta con dos jugadores salteños, Lukas González y Bruno Vera, representantes de River Plate y Ferro Carril, respectivamente, que además son los únicos que llegaron al seleccionado directamente desde el fútbol juvenil de la OFI. No hay información sobre alineación titular que colocará el técnico Alejandro Garay, pero los dos salteños han tenido buenas actuaciones en los amistosos en los que han participado desde el año pasado.
El partido ante los argentinos tendrá lugar desde las 19.10 horas de nuestro país y será en el estadio San Marcos de la capital Lima, que cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.
Los celestes volverán a jugar el domingo, ante Brasil, el martes ante Colombia y cerrarán la fase el jueves 28 ante Paraguay. En la otra serie están Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. Clasifican los tres primeros de cada grupo al hexagonal final. Los cuatro primeros del torneo irán al Mundial, que aún no tiene sede porque la FIFA se la quitó a Perú.