Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

22/03/2019

NECESARIOS

Si todos arrojaran papeles o residuos en estos envases plásticos, la ciudad no luciría tan sucia, sobre todo los fines de semana. Se ha implementado este sistema de colocación de mini-contenedores en las paradas del ómnibus y en lagunas zonas de alto tránsito peatonal. Son necesarios más, pero también sería bueno que se los usara y se evitara arrojar basura en calles y veredas. Cuestión de hábitos.
NO SOLO LAS CALLES
Un lector señala que todo el mundo habla del mal estado de las calles y que hay que repararlas para tener un mejor turismo y una ciudad más limpia y transitable, pero advierte que nadie habla del mal estado de las veredas. “Es realmente calamitoso ver en el estado que están algunas veredas y del circuito céntrico”, señaló. “Faltan baldosas, tienen desniveles, juntan agua, hay maleza, algunas tienen baldosas sueltas. Es un tema serio”, dijo. Agregó que las mamá con niños en cochecitos o personas que se desplazan en sillas de rueda no tienen más remedio que bajar la vereda y circular por la calle.
MOLESTOS
Un lector que a diario gustaba de disfrutar de los atardeceres en la plaza Artigas, dijo que dejó de hacerlo, pues no soportaba más que jóvenes le pidieran dinero. “No voy más”, dijo, “te piden plata cada paso que das y son jóvenes fuertes que pueden trabajar y forjarse un futuro. El problema es que piden para drogarse y en esa yo no entro”, dijo el ciudadano. Agregó que esta situación la padecen muchos que suelen ir a la plaza con sus hijos o nietos y tienen que soportar que estos jóvenes les pidan dinero. “Termina cansando”, dijo.
CULTURA Y PATRIMONIO
Contemplar ejemplares únicos de estilo art decó, descifrar el candombe, entregarse a las particularidades del tango uruguayo o descubrir porqué algunos sitios merecieron la distinción de la Unesco, son solo algunas de las alternativas de turismo cultural y patrimonial que pueden disfrutarse en Salto. A modo de presentación, desde Turismo se trabaja en la promoción de las tradiciones criollas, los antepasados indígenas, las herencias afrouruguayas y la importación de costumbres que inmigrantes europeos vuelven a las expresiones culturales uruguayas un patrimonio tan rico como diverso.
ZONA OSCURA
No es la primera vez que los residentes de la zona de la Regional Norte, Universidad de la República reclaman por la falta de luz que tiene la zona. En la noche, gran parte de las inmediaciones a la casa de estudios queda iluminada por las luces de la propia Universidad, pero al cerrar el edificio, se vuelve a notar la falta de focos más potentes de iluminación que den mayor luminosidad a una zona de alto tránsito de estudiantes, incluso en altas horas de la noche.