Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Con sangre joven y expectativas renovadas apuesta volver a la liguilla

Luego de una temporada pasada irregular, River Plate buscará volver a la definición del torneo Salteño con varias novedades dentro de su plantel. Con la baja de varios jugadores de experiencia como Luis Domínguez, Julio Bruno y Antonio Gómez, los dirigidos por Sergio Vallejo incorporaron jugadores que habían tenido poca participación el pasado año, como Brian Meneses y Diego Medina en Gladiador. P
Por otra parte no estará presente en el inicio de la temporada el arquero Lukas González, que forma parte de la selección uruguaya sub 17, y se esperan por la reincorporación de Alan Aranda, que forma parte de la selección salteña de esa categoría.
Además el entrenador ascendió a varios juveniles, que poco a poco irán tomando experiencia en primera división. En busca de afianzar el trabajo de los últimas temporadas y potenciar nuevos valores River Plate se prepara para esta temporada 2019.
PLANTEL 2019
Arqueros: Cristian De Mattos, Diego Arzaguet, Gonzalo Silveira, Emanuel Di Paola, Luka González.
Zagueros: Juan Rodríguez, Sandro Aranda, Lucas Pedrozo, Jorge Dalmao, Ángelo De Los Santos, Franco Rosa, Martín Arzaguet.
Laterales: Gastón Ferreira, Edison Chivel, Renzo Buldain, Brian Meneses, Francisco Ibarra, Brian Zalayeta.
Volantes: Anthony Saldivia, Gustavo Fernández, Ramiro Gómez, Rodrigo Machado, Nicolás Berreta, Pablo Sequeira, Alan Aranda, Pablo Zalayeta, Kevin Leal, Diego Domínguez, Enzo Samudio.
Delanteros: Agustín Pintos, Diego Medina, Cristian Damacena, Santiago Pintos, Agustín Acevedo, Mariano Torres.
CUERPO TÉCNICO
Primera división: Sergio Vallejo (director técnico), Hernán Vallejo (preparador físico), Álvaro Álvez (entrenador de arqueros).
Formativas: Ramón De La Cruz (DT Sub 18), Alan Zalayeta y Pablo Zalayeta (DT Sub 15).
Delegados ante la Liga Salteña: Atkinson Jorge y Sergio Richard.


Altas y bajas de 2019

ALTAS 2019: Diego Arzaguet, Gastón Ferreira, Jorge Dalmao, Brian Meneses, Rodrigo Machado, Diego Medina, Cristian Damacena, Agustín Acevedo. BAJAS 2019: Luis Domínguez, Alexander Gallero, Gabriel De Souza, Julio Bruno, Antonio Gómez.

 

Santa Fé

Sergio Vallejo: “con seriedad y disciplina”

Sergio Vallejo, entrenador de River Plate dialogó con CAMBIO sobre los objetivos para la presente temporada y los trabajos que realizaron en el comienzo del presente año “Arrancamos los trabajos de pretemporada el 11 de febrero, eso fue posterior al período de pases. Es indudable que queríamos tener a los nuevos jugadores, queríamos saber con que material nos quedábamos y que posibilidades de reforzar el equipo, porque en definitiva se nos fueron 5 o 6 jugadores de trayectoria que el club los había traído años anteriores y como contrapartida estaba lo otro que el club económicamente no estaba muy solvente, se actuó con mucha austeridad en la medida de lo que se pudo. Sí me preguntan si estoy conforme digo que sí, tenemos un plantel con muchísimos juveniles que este año van a ser parte del plantel principal. Ya el año anterior, en esas últimas dos fechas, apareció prácticamente un equipo completo de juveniles que derrotó a Ceibal en la última fecha, la idea es potenciar todos esos juveniles y los jugadores que vinieron al club, darles una inyección de experiencia. Tenemos un promedio de 23, 24 años en todo el plantel pero tenemos grandes expectativas como todos los equipos la intención es llegar a la liguilla sea de 4 o de 6 equipos. El objetivo es estar en la liguilla con un trabajo muy serio y disciplinado, muy respetuoso, que es lo más importante. Lo más importante es hacer docencia con los juveniles, los jugadores del club y que quede algo para la posteridad”.
“TENGO MUCHA CONFIANZA EN EL PLANTEL”
“Es indudable que River ya había tenido participación en la liguilla quizás no ocupando los primeros puestos, pero si entrando, nuestro camino es ese, le apuntamos como objetivo a la liguilla. Por suerte el tema del descenso no pasa por la cabeza, no existe esa presión por el trabajo que se viene haciendo en los últimos años. Apostaremos todo por estar en la definición, tengo mucha confianza en el plantel porque primero que nada es un equipo muy humilde, muy respetuoso de los demás equipos. River fue uno de los que menos incorporó por los recursos económicos pero creemos mucho en el potencial de los juveniles, va a ser fundamental para el año porque va a ser un campeonato largo de 22 fechas, creo que acá no hay exclusión, va a haber participación para todos los juveniles del club” destacó el entrenador.
LAS NUEVAS INCORPORACIONES
“Se incorporó Arzaguet que ya había jugado en el club en otra etapa, después jugadores que no habían tenido oportunidades en otros equipos como Diego Medina, Gastón Ferreira y Braian Meneses en Gladiador. Cristian Damacena es un chiquilín de Ferro que estaba en Santa Rosa, lo nuestro no pasa mucho por nombres, lo más importante es que se incorporen personas de bien, con ganas de hacer las cosas bien y superarse. Sumamos también a Agustín Acevedo que estaba jugando en el fútbol Comercial, Santiago Pintos, un jugador que estaba en Dublín y Lucas Pedrozo de Tigre. Queremos sumarle a la juventud que nosotros tenemos lo que pueden aportar estos jugadores” dijo Vallejo sobre las nuevas incorporaciones del equipo.
TRABAJOS DE PRETEMPORADA
En referencia a los encuentros amistosos y los trabajos de pretemporada Vallejo expresó “Lo que hemos hecho es algún que otro amistoso que no supera los 40 minutos en nuestra cancha con rivales como Dublín, Tigre. Lo más importante a nivel de amistosos oficiales es el Campeonato de River del cual participamos. El fútbol lo hacemos dentro del plantel nuestro, para ir viendo y seguir viendo como se incorporan los juveniles.
COMIENZO DEL CAMPEONATO
“Suponíamos que comenzaba la primera semana de abril siempre y cuando la selección no le hubiese ido tan mal como le fue. Casi todos los clubes se preparan para mediados de abril y no eramos la excepción, se dieron las circunstancias que la selección quedó eliminada y se dispuso para el 31 nosotros estamos preparados, los gurises tienen unas ganas bárbaras, hace 4 meses que no tenemos actividad oficial, y la importancia son las ganas y la dedicación que le ponen al entrenamiento.
Es un contagio general, sabiendo que siendo jugador de sub 18 y sub 15 se va a tener recambio en primera” acotó en referencia al inicio del torneo salteño.


“Que la gente acompañe”

“El club se viene manejando con una comisión directiva que hace más de 20 años está trabajando. Ya tienen diagramada toda la estructura del club a nivel social y deportivo. Rescatar y nombrar al presidente Julio Rodríguez un bastión total del club, un tipo extraordinario. Apuntamos a un mismo objetivo todos, lo quiero nombrar a él en nombre de toda la comisión directiva, que se ha puesto el equipo al hombro con un trabajo excepcional. Es un desafío tratar de hacer un gran campeonato, River se lo merece en esos 105 años que tiene el club”.
“Nos sentimos realmente cómodos, pedirle paciencia al hincha, humildemente buscamos definir el campeonato. Queremos que la gente acompañe a los juveniles club y nos apoye” concluyó el DT.