Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Selección sub 17 trabajó en defensa y ataque

Ayer tuvo su tercer día de entrenamiento semanal la selección sub-17 de Salto, que el sábado visitará a Paysandú en el partido de ida de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

El grupo realizó trabajos tácticos, en defensa más que nada, bajo las órdenes de Joaquín Burutarán, pero también en definiciones con Emanuel Priario.

En cuanto al equipo titular, la duda del técnico Wilson Cardozo sigue siendo una: ¿quién suple a Ezequiel Martínez en zona de volantes? En la única práctica de fútbol que se hizo, entró jugando Renzo Legnazzi para el “doble 5” con Santiago Sauto, desplazando a Kevin Colobrado, que pasaría a jugar como volante por la izquierda. No se descarta, por lo que se vio, que no haya cambios posicionales y en ese caso estaría ingresando Santiago Duarte como volante por ‘afuera’, un jugador que llega mucho desde atrás.

El sistema táctico sería el mismo, 4-4-2; la seguridad en el arco de Nicolás Sánchez, en el fondo como central Jonathan Piegas, anda muy bien el lateral izquierdo Facundo Rodríguez, en el medio Sauto y por afuera la gran figura que está teniendo el equipo (más con Martínez sancionado), Alan Aranda, quedando arriba Mateo Torres con Juan Errandonea, las cartas claves para llegar al gol.

El orden táctico es lo que caracteriza a este equipo, por las bandas es donde más le cuesta a todos los rivales, caso Durazno o Paysandú mismo. Se recuerda que en el tema que en el último clásico se crearon así muchos goles pero se erraron.

El miércoles hubo fútbol con Arsenal y hoy habrá un repaso táctico, sobre cosas que hay que tener cuidado con Paysandú, tener en cuenta los puntos débiles del rival, donde hay que lastimar.

Mañana la delegación saldrá desde el Estadio Dickinson a las 15.00 hs., parará en Termas del Guaviyú para merendar, comer frutas, tomar un jugo y despejarse. Seguirán viaje y la idea es llegar dos horas antes del partido, estirar en la cancha, antes del calentamiento previo.