Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Edil blanco planteó reclamo de residentes del barrio Ayuí Norte

Santa Fé

El edil Dr. Carlos Silva del Partido Nacional, realizó una exposición en su media hora previa en la Junta Departamental de Salto, para mencionar algunas inquietudes que le acercaron residentes en el barrio Ayuí Norte.
SERVICIOS BÁSICOS
Silva dijo que los vecinos de la zona están atravesando una “crítica situación”, en un barrio que está dividido entre una zona inundable con mayor frecuencia y otra que es muy difícil que el agua le llegue cada vez que el río crece. “En oportunidades anteriores ya hemos reclamado por soluciones a los vecinos que están más hacia el oeste del barrio, que también viven situaciones similares a estas”, refiriéndose a barrio La Humedad.
“Los problemas allí son varios”, mencionó Silva. “Hay falta de mantenimiento y bitúmen en las calles de la zona, mala canalización de las aguas pluviales, falta de alumbrado público, mala gestión ambiental de los terrenos baldíos que allí existen y no debemos olvidar que es una zona dónde tuvo lugar el primer foco de leishmaniasis en seres humanos”, recordó.
El edil dijo que los vecinos que viven en Atahualpa entre Bolivia y Herrera y Obes, se inundan cada vez que llueve un poco más de lo normal. “Los vecinos nos manifestaron que hay terrenos por calle Atahualpa, por donde se podría canalizar para desviar el agua. También debería abrirse la calle Chile para que el agua que baja siga y no doble por República Italiana inundando a vecinos”.
PROBLEMAS DE ROEDORES
Silva dijo que otra gran preocupación es la falta de saneamiento en esas más de siete manzanas que ocupa el barrio y la “ineficiente gestión” departamental si hablamos de la evacuación de los “pozos negros” en dicha zona produciendo esto un grave problema ambiental y de salud. Por otro lado, y no siendo un tema menor, pone de manifiesto que en la zona no se han hecho campañas de desratización y tampoco entregan veneno en el barrio por parte de las autoridades.
“Desde esta banca exigimos una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades del ejecutivo departamental a los mencionados problemas”.