Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

El sector hortícola salteño tendrá un informe de precios a nivel local

El día miércoles estuvieron en Salto dos técnicos del Observatorio Granjero, integrado por la Dirección General de la Granja y el Mercado Modelo, para trabajar conjuntamente con Salto Hortícola en la elaboración de un informe de precios a nivel local.
Italo Tenca, representante del norte en la Junta Nacional de la Granja e integrante de Salto Hortícola, dijo a CAMBIO que las actividades que se vienen desarrollando se encuentran dentro de un convenio de cooperación firmado entre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y Salto Hortícola, donde se encuentran ademas varias trabajos en conjunto que se continuaran realizando a futuro.
“Las expectativas de trabajo es generar lo mismo que hoy se realiza en el Mercado Modelo, un relevamiento de precios en las dos principales ventas de la semana también en Salto. Para ello empezaremos haciendo un ejercicio en el Mercado Regional antes de que la Central Hortícola del Norte esté en funcionamiento”, dijo Tenca. El miércoles estuvieron presentes en Salto, dos técnicos del Observatorio Granjero que llegaron de Montevideo, Pablo Pacheco y Diego Romero, quienes estuvieron acompañados por la Ing. Fabiana Osorio de la Direccion General de la Granja en Salto.
Para este trabajo “Avanza Salto Hortícola” ha contratado a cuatro pasantes que se encuentran trabajando y la pasada semana concurrieron a una jornada de capacitación en el Mercado Modelo, dijo Tenca. En esta oportunidad se realizó en Salto una visita al Mercado Regional, donde los técnicos del Observatorio Granjero dialogaron con los operadores y explicaron cuál será la operativa, el objetivo y las expectativas que se tienen con este trabajo.
Los trabajos para comenzar a publicar los primeros informes salteños tendrán un período de análisis que durará aproximadamente un mes, previo al primer informe.