Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Faltante en auditoria generó denuncia penal en la Liga de Paysandú

Santa Fé

La Liga de Paysandú está en problemas. Así lo reflejó el diario El Telégrafo sanducero, al anunciar que los clubes afiliados a la misma, solicitaron al presidente una denuncia penal. Carlos Damico, titular de la entidad del básquet de Paysandú, puso además su cargo a disposición de los clubes y se deslindó de toda responsabilidad por el faltante económico en dicha Liga. Esto es lo que publicó el matutino, en la jornada de la víspera:
“Los clubes afiliados al básquetbol local, Centro Allavena, Paysandú Wanderers, Centro Pelotaris, Colón BBC, Pay Cap, y Touring BBC, reunidos en la víspera en Asamblea extraordinaria, ante las irregularidades económicas que tuvo la Liga de Básquetbol de Paysandú y tras definirse el faltante por una auditoría externa, solicitaron al presidente de la misma la presentación de la correspondiente denuncia penal como forma de reparar el daño realizado. La denuncia fue presentada precisamente en la jornada de la víspera.
Los clubes dejaron en claro la buena actuación del Secretario rentado, Andrés Villani desviculándolo de los hechos denunciados. Tras la conclusión a la que llegaron, los clubes emitieron el comunicado al cual hacemos referencia”.
COMUNICADO
DE DAMICO
El diario El Telégrafo también hace referencia a la emisión de un comunicado del presidente del básquet del vecino departamento.
“Carlos Damico, quien puso su cargo de presidente de la Liga a disposición de los clubes, también emitió un comunicado donde deslinda totalmente su responsabilidad y expresa que en su calidad de presidente no realizó movimiento algunos ni intervino en los dineros de la Liga. Expresa que, detectada la situación anómala, solicitó que se realizara una auditoría contable. A partir de allí, expresa que comienza a trabajar la Asamblea de clubes en tanto pone su cargo a disposición.
Reseña las tareas que se venían llevando a cabo para el desarrollo del propio básquetbol, lamenta este tipo de situaciones y expresa su deseo de que se logre salvar esta situación y que “quienes continúen puedan seguir en la misma línea de trabajo por un básquetbol sanducero de y para todos”.
FORMATIVAS
La 2ª fecha del Salteño de Divisiones Formativas se completa esta tarde en las categorías U15, U17 y U19. Salto Uruguay recibe a Nacional, Ferro Carril a Juventus y Universitario a Círculo Sportivo. La actividad en los escenarios va desde las 16 horas, 18 y 19.30.