Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Inauguraron oficialmente la nueva Policlínica de Chapicuy

Este centro de referencia para esa región, -cuyo costo total se estima en alrededor de un millón y medio de dólares-, ofrecerá atención en medicina familiar y comunitaria, pediatría, ginecología y odontología en sus más de 300 metros cuadrados. Hay cuatro consultorios médicos con camillas, uno odontológico, dos salas de enfermería (sucia y limpia), dos salas de espera con televisión, recepción, sala de reuniones, tres oficinas de usos múltiples y baños para usuarios en cada consultorio y sociales en la sala de espera, todos esos espacios con equipos de aire acondicionado en cada sala. También para los los funcionarios hay una sala de descanso con una pequeña cocina, vestidores y baños.
UN ESFUERZO CONJUNTO
Al ser un edificio tan amplio y con salas que no serían utilizadas por los servicios médicos, se instalarían allí la oficina del Ministerio de Desarrollo Social, con el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, asociación de jubilados y eventualmente otras instituciones para conformar lo que se mencionó como “centro cívico” de Chapicuy.
El terreno fue donado por la Intendencia de Paysandú, el costo de la construcción lo pagó la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, el equipamiento estuvo a cargo de ASSE y la médica y auxiliar de enfermería son funcionarios de ASSE y Comepa. El chofer de la ambulancia es de ASSE. En la ceremonia de inauguración hablaron el Alcalde interino de Chapicuy, Nelson Miller; la doctora Marlene Sica, como presidenta interina de ASSE; el agregado de Defensa de la embajada de Estados Unidos, Coronel Lawrence Pravecek y el Intendente Guillermo Caraballo. Participaron del evento otras autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de muchos vecinos. (Texto y foto: El Telégrafo).