Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Javier Guarino: “Me ha sorprendido Ferro”

Frente Amplio

Después de varias temporadas jugando en el fútbol profesional, volvió a Salto el goleador Javier Guarino y vestirá la camiseta de Ferro Carril. CAMBIO habló con el delantero para conocer sus aspiraciones para lo que se viene.
“Ya pasaron 17 años de mi última participación en el fútbol salteño y es bueno volver a las raíces. Ferro me abrió las puertas y me sentí muy cómodo, en un grupo muy lindo. Me ha sorprendido el club para bien, porque siempre he ido a otros clubes a entrenar en mis vacaciones en Salto y las comodidades que brinda Ferro no tiene nada que envidiarle al fútbol profesional. También me gustó mucho el trabajo del cuerpo técnico que siempre se está actualizando en lo táctico y en la preparación física”.
“Desde octubre que no tengo competencia oficial. Cuando finalicé mi contrato en Chile necesitaba una pre temporada como la que tuvimos, ya estamos en los últimos días, físicamente me encuentro muy bien. Hablé con Ramón Romero desde un primer momento, intento acoplarme a lo que él me pide, vengo para sumar, en lo futbolístico nos vamos conociendo y en los primeros partidos alcanzaremos un mejor nivel colectivo”.
“Es bueno jugar a nivel de la Copa de OFI porque abre puertas a nivel nacional para los más jóvenes y para todos es motivante jugar una competencia alterna en la que trataremos de ser unos de los cuatro equipos que logren al ascenso porque Ferro está para competir a un nivel superior”.