Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Mostró la garra naranjera

En su visita a Paysandú para disputar la primera semifinal de OFI en la categoría Sub 17, Salto sacó nuevamente un resultado muy bueno para sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa de Selecciones, al igualar 2-2.
EFECTIVIDAD
El dominio del terreno en los primeros minutos lo tuvo Paysandú, manejó la pelota y los tiempos. Pero en la primera llegada salteña sobre la última zona sanducera, Mateo Torres vence al golero Firpo con un potente golpe de cabeza luego de un centro de Colobrado.
Paysandú no sintió el impacto y continuó siendo superior, con tenencia de pelota, atacando sin orden pero con mucha actitud.
A los 16′ un desborde por izquierda de Franco Martínez y es derribado dentro del área por parte de Jonathan Piegas; penal para Paysandú. Lo hace efectivo Agüero, que pone el empate a uno.
Salto esperaba al rival y lo contragolpeaba por el sector izquierdo del ataque, donde Alan Aranda se juntaba con Facundo Rodríguez y generaban jugadas de peligro.
A los 35 minutos, luego de una jugada personal, Aaron Pérez desde 25 metros sacó un potente remate que se coló en el ángulo superior derecho de Sánchez: 2-1.
Paysandú mantuvo el dominio del partido pero con poca profundidad. El equipo salteño de contragolpe buscaba inquietar a la defensa sanducera pero la última línea defensiva abortaba todo intento.
El descanso llega con victoria local ante un animoso equipo salteño que mereció otro resultado.
SALTO MEJOR
El complemento se inició con un Salto que mostró más actitud en la disputa del balón en el mediocampo y con el ingreso de Renzo Legnazzi en lugar de Diego Machado.
La disputa del balón se hizo más ardua y Salto salía más airoso en esas pelotas disputadas. Paysandú no encontraba el balón y tampoco los espacios que tuvo en el primer tiempo.
A los 9’ Salto le paga con la misma moneda; Colobrado desborda por derecha, va al fondo y manda la pelota hacia atrás para Santiago Sauto, que ingresaba solo sin marca y desde el borde del área saca un potente remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Firpo. Después del empate salteño Paysandú se paró mejor, tomó el control del partido, le llegó a la última zona salteña por derecha, por izquierda, por el centro, remató de toda distancia y se encontró nuevamente con un Fernando Sánchez sensacional, tapando o controlando todo balón que llegó al arco.
Salto logró sacar algún que otro contragolpe pero sin profundidad, sin lastimar a la defensa sanducera. El partido se hizo muy dinámico porque los dos equipos buscaron desnivelar, pero sin éxito. Final con un empate en dos tantos que deja a Salto con toda la posibilidad de meterse en la final.


PAYSANDÚ 2 – SALTO 2

Estadio: Parque Artigas. Público: 3.000 personas. Árbitro: Claudio Sacías (6). Asistentes: Sucy Daer y Diego Saravia (terna de Treinta y Tres Interior y Cerro Largo Interior).
Paysandú: Federico Firpo. Giuliano Cortés, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Franco Martínez, Alessandro Aguilera, Matías Agüero. DT: Juan Martín Parodi. Suplentes: Guillermo Romeau, Michael Cocio, Facundo Rodríguez, Federico Fernández, Facundo Romano, Mariano Rivero, Sebastián Firpo.
Salto: Fernando Sánchez, Facundo Rodríguez, Jhonatan Piegas, Brian Ferreira, Diego González, Kevin Colobrado, Santiago Sauto, Diego Machado, Alan Aranda, Juan Errandonea, Mateo Torres. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Matías Silveira, Alexander Morales, Francisco Villar, Miguel Ruiz, Ignacio Ferreira.
Cambios: PT. 17´Santiago Duarte por Errandonea (S); ST. 0′ Renzo Legnazzi por Machado (S); 18′ Facundo Rodríguez por Aguilera (P); 27′ Sebastián Firpo por Agüero (P).
Goles: PT. 9′ Torres (S); 17′ Agüero (P); 35′ Pérez (P); ST. 9′ Sauto (S).
El mejor jugador de la cancha: Aarón Pérez.
El mejor jugador de Salto: Jonathan Piegas.


Tacuarembó ganó la ida

Por la otra llave semifinal de la Copa de OFI Sub 17, Tacuarembó dio un importante paso hacia las finales al ganarle de visitante a Florida 1-0.