Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

24-03-2019

POR LA VIDA

Salteños que respetan la vida y valoran la familia marcharán mañana por las calles de Salto para conmemorar el Día del Niño Por Nacer. El aborto legal en el Uruguay mata al año más de 10 mil bebés por nacer solo por decisión de la mujer, sin ni siquiera tener el consentimiento del padre.
Una de las impulsoras de la marcha dijo que “el aborto es un crimen y como tal debe ser ilegal y penalizado porque ademá está comprobado que los argumentos que se sostienen para defenderlo no tienen ninguna validez”, dijo.
ELEGANTE
Un lector que a diario sale a caminar por la zona costera destacó el trabajo que se viene haciendo de recuperación de los espacios de recreación como parrilleros, mesas, bancos, iluminación y zonas deportivas. Señaló que además de la reparación de muchas de estas estructuras se viene haciendo pintura, limpieza y acondicionamiento de los lugares. Espera que la gente cuide, porque muchos de los parrilleros estaban en muy malas condiciones producto de actos vandálicos y eso pasa por la conducta responsable de cada ciudadano.
CONECTADOS
Una mujer que aguardaba su hijo saliera del centro educativo al que concurre, observó que dos inspectores de tránsito que estaban en el lugar, supuestamente para controlar y canalizar el tráfico al egreso de los niños, miraban el celular totalmente aislados pero “conectados” en lo suyo. “La Intendencia debería aplicar el mismo reglamento que en los Policías, cuando los funcionarios están en tareas, no debería utilizar su móvil”, dijo la mujer.
MEMORIA
Muchos internautas se quejaron ayer en las redes sociales por la tala de un árbol que estaba ubicado en calle Uruguay frente a Plaza Artigas y la no consulta de esta decisión con técnicos experientes en el área de espacios verdes. Se criticó que la Intendencia taló el árbol en cuestión sin escuchar opiniones a pedido de una clínica odontológica que funciona en el lugar que se veía afectada por sus raíces. A todo esto un lector dijo que si es por tala, “muchos intendentes hicieron lo mismo”. “Sin ir más lejos en la administración anterior se taló un árbol de raíz en plena plaza Artigas, para que un privado instalara su pantalla gigante que actualmente funciona en ese lugar y nadie dijo nada. A veces hay que tener memoria”, sostuvo.
MOSQUITOS
Si bien ha bajado la temperatura, en estos días se han visto mosquitos en el interior de los hogares, sobre todo en las zonas más bajas y cercanas al río. Una lectora que reside en Costanera Sur, dijo que a pesar del descenso en la temperatura, sobre todo en la noche, resulta imposible dormir sin ventilador o repelente, ya que hay una invasión de mosquitos. Las autoridades recuerdan que se utilicen medidas caseras como aplicación de insecticidas, mosquiteros o el uso de productos repelentes.