Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Diálogos 24-3-19

-…pero el asunto es que son varios los temas que deberíamos tratar hoy.

-Bueno, pero aunque hablemos rapidito igual no vamos a poder meter todos los temas.

-Lo más relevante de esta semana, seguramente coincidiremos, fue la llegada de Sanguinetti a Salto.

-Me parece que no es tan así, porque el mismo día estuvo Verónica Alonso, y es tan precandidata como lo es Sanguinetti.

-Andáaaa… ¿Estuvo? ¿En serio? Ya sé: vino a llevarse los carteles que los de la intendencia le bajaron en la ruta 3… jejeje

-¡Claro que estuvo!

-¡Pero nadie se enteró! ¿Vino de incógnito?

-No, vino a reunirse con sus huestes y realizar otras actividades que tiene que ver con su pre candidatura.

-Pero la verdad que nadie dijo nada, y nadie se enteró que estuvo. Te digo más, ni el diario facho publicó nada de ella.

-Es verdad… Perdón, perdón… quise decir que es verdad que nadie se enteró. Lo de diario facho corre por tu cuenta Sandro. De un precandidato que está en plena campaña uno espera más ruido, mayor presencia, que instale temas, y que su llegada tenga repercusiones varias.

-Ya veo que esta campaña va a dejar varias cositas, entre ellas el dicho: “Hiede menos que Verónica Alonso”…jejeje

-No es necesario ser tan ordinario.

-No te enojes Manuel, lo que sucede es que el “Alonso” que se destacó esta semana fue el Alonso Labat, Ignacio, que ganó las elecciones en la AUF, y es el nuevo presidente con un sueldito de la CONMEBOL de 25 mil dólares mensuales.

-Pero además le ganó al “establiyemen”, porque por primera vez en años Paco Casal no puede imponer su voluntad, y personas que no le hacen el juego serán los encargados de la conducción del futbol Uruguayo.

-Establishment…

Seeeee… fue lo que dije.

-Pero además, lo más importante es que es un blanco como hueso de bagual…jejeje y ésta elección en la AUF es un presagio de lo que pasará en octubre.

-¿Por qué lo decís?

-A veeerrr… ¿Por qué?

-Porque el frenteamplista, en este caso representado por Paco Casal y la empresa Tenfield, con todo su poder, dinero, y manejos turbios y sin escrúpulos, es desplazado democráticamente por un Nacionalista de ley, joven, que llega solo motivado por hacer las cosas mejor, para todos, y con el apoyo únicamente de las bases populares. Jejeje… No sé si se dan cuenta de la similitud que les digo.

-Te diré que aunque resulta medio rebuscado, la imagen no me desagrada.

-¡¡¡Ah bueno!!! La verdad es que a esta altura no debería, pero de todas formas ustedes siempre logran sorprenderme. Yo no puedo creer que haya tanta “fachéz” junta en una misma página de un diario. Ustedes ya califican para ingresar al staff de EL PAIS… jejejejeje…

-No te pongas mal, Sandro… Vení y sentate, tomá asiento, no vas a estar toda la mañana parado ahí.

-Así estoy bien, gracias.

-¡Ya sé! Resulta que últimamente los “compañeros” no se sientan en cualquier silla, o banco de plaza. Últimamente las sillas que utilizan cuestan bastante más que este banco donde estamos sentados nosotros. Jajajajaja…

-Seeee….cierto. ¡Qué disparate pagar un millón ciento once mil y pico de pesos por 12 sillas! Y después hablan de austeridad. ¡Una barbaridad! Y conste que Sendic ya no está.

-Yo sabía que iban a salir con eso. La derecha es tan previsible. ANCAP ya explicó que se trata de sillas que deben aguantar un traqueteo durante las 24 horas, los 365 días del año, porque son pa´ un lugar donde se trabaja en tres turnos.

-Son para el área de sistemas de la refinería.

-Eso, sí… y las sillas comunes, esas baratitas -que parece que son las únicas que se tienen que comprar– no aguantan dos semanas, y termina siendo el tal gastadero de plata, porque se rompen al rato. ¿Qué parte no entienden que esas sillas serán más caras, pero a la larga terminan resultando más baratas?

-No te olvides de la parte humana del discurso.

-¿De qué…?

-Del argumento que manejan desde ANCAP, que dice que se compraron esas sillas para evitar que los empleados sufran “patologías”… ¡Dejate de joder!

-Jajajajajajajaja

-Pero es notable.

-¿A qué te referís Neli?

-A la descomunal capacidad que tiene el Frente Amplio para hacer que sus huestes salgan a repetir, en serie, o sea todos de la misma manera, y forma, sus argumentos. Es admirable como logran hacer que repitan cualquier discurso, por disparatado que sea: Lo repiten, lo defienden, lo proclaman, y lo mejor de todo: Terminan creyéndoselo.

-A esta altura, y frente a estos acontecimientos, no sé si lo del Frente Amplio es solo un doble discurso, o estas vueltas ideológicas ya califican como doble moral.

-¿Por qué decís semejante disparate?

-Porque pasaron añares golpeándose el pecho, diciéndose los mayores defensores de la austeridad, y la reclamaron durante cada día de los anteriores Gobiernos, cuestionando cualquier centésimo que se les antojaba que estaba de más en los gastos de la administración pública, y ahora como tal cosa, y con total normalidad defienden la compra de estas sillas. Defienden que se pague más de un millón cien mil pesos por 12 sillas, y no se les mueve un pelo.

-Mmmm… Muy interesante.

-¿Qué es lo interesante?

-El planteo que hace Manuel de la doble moral frenteamplista.

-También hay doble moral en el Partido colorado, y el jueves quedó demostrado.

-Jijijijij… A veeerrr… Esa me gustó… Contá, Manuel, contá. ¿Cómo es eso?

-No entiendo. ¿Dónde quedó demostrado?

-En la visita que hizo Sanguinetti al intendente Lima.

-Fue una visita de cortesía, solicitada por el intendente Lima a través de José “Pepe” Vinci, que pretendía recibir al ex presidente y en ese marco se hizo la reunión. No tiene nada de doble moral o doble discurso. Creo que estamos ante cosas bien diferentes.

-Hablando de Sanguinetti, yo tengo unos datos.

-La doble moral está en que desde el sector Batllistas que lidera Sanguinetti, se ha dicho de Limita de todo, mitómano, incapaz, inservible, y se lo ha acusado de cualquier cosa; y cuando llega el líder máximo del sector va corriendo a darse abrazos con Lima. Eso también es doble discurso. Y además desestima todas las críticas que desde Batllistas se le hace a Lima.

-Yo creo que el que se equivocó en recibirlo fue Limita. Sanguinetti es la cara visible de la impunidad y de la peor política. Es el neoliberalismo y la política reaccionaria… ¡¡¡No debió recibirlo nunca!!!

-Yo creo que estuvieron bien los dos. Lima por invitarlo y recibirlo, y Sanguinetti por aceptar la invitación, e ir a saludar al intendente. La educación, el respeto a las investiduras está por encima de las aspiraciones personales, además, a las investiduras hay que respetarlas: Lo cortés no quita lo valiente, y ninguno dejó de ser quien es por haberse encontrado ¿Qué datos tenés vos Sandro?

-Bueno: el dato que me pasaron es que como el Cejas llegó en avión, parece que la gordita Márquez, de la lista 7, había preparado un gran recibimiento, con gente embanderada y distribuida en toda la avenida Solari, que es el lugar donde se supone que pasaría la caravana con el ex presidente.

-¿Y?

-Parece que el Daniel Galliazzi, al ver como la maestra aprovecharía para posicionarse, apenas el Cejas se bajó del avión, le ofreció su camioneta para trasladarlo hasta el centro de la ciudad. Y como sin querer en vez de agarrar por Avda. Solari, dobló en Pascual Harriague.

-¿Y qué pasó?

-Cuenta la leyenda que hasta ahora hay gente en la avenida Solari, con banderas de la lista 7, esperando que pase Sanguinetti… jajajaja… ¡Estos colorados no cambian más!

-Siempre los mismos.

-La verdad que esos detalles son solo “color”, lo importante de la visita de Sanguinetti es la gran convocatoria que tuvo en tres actos diferentes. Sin dudas estamos ante alguien que tiene una química especial con Salto. Un hombre que las encuestas dicen que va…

-… Ahora que decís encuestas: Discúlpame Neli, pero al Sartori ya lo dan peleando el segundo lugar a Larrañaga.

-Sí, señor, lo que demuestra que los blancos sabemos elegir dirigentes.

-¡Dejate de joder! Si al Sartori éste nadie lo quería. Ni siquiera lo conocían. Es el propio recién llegado y caído del cielo.

-El crecimiento de Sartori demuestra dos cosas:

-¿Solo dos?

-La primera es que el Partido Nacional está dulce. Hoy en día es plataforma para que cualquiera llegue y se proyecte. Y segundo: Demuestra la tremenda debilidad y carencia dirigencial que padece.

-No entiendo…

-Yo tampoco, pero se pone lindo… A ver cómo es eso.

-A ver: El hecho que un casi desconocido, que ni siquiera votó nunca en el país, quien demuestra tener carencias políticas de todo tipo, sin estructura, sin antecedentes, sin obras o proyectos que mostrar, llegue, ponga unos pesos, y desplace a los dirigentes históricos, que hace años vienen construyendo una imagen, y mal o bien han realizado una carrera política; eso, para mí, dicho con todo respeto, habla de una tremenda debilidad institucional. Ni que hablar de lo débil que exhibe a las principales figuras del partido.

-Boooeeeennnooooo… Yo me voy a ir retiraaaando…

Jajajajajaj… ¡No aguantas nada! Quédate, quédate que el hombre está hablando para vos.

-No, Sandro, ya es hora de retirarnos porque ya no tenemos más espacio.

-Justo cuando se ponía linda la charla.

-Nos vemos el domingo.


FOTO:

Los frenteamplistas están enojados con Lima por recibir a Sanguinetti. Los colorados están enojados con Sanguinetti por visitar a Lima. ¿Alguno pensó en sacar partido del hecho o realmente es el respeto de Lima al dos veces presidente de la República?