Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Gran refuerzo de Ceibal: “la tercera sea la vencida”

Frente Amplio

Es un jugador desequilibrante para el fútbol salteño, de la selección de Bella Unión, que que en el 2017 jugó en Gladiador, en 2018 en Ferro Carril y en este 2019 lo hará en Ceibal, club que se armó muy bien para la presente temporada. Emiliano Maciel, la flamante incorporación ceibaleña, dialogó con CAMBIO.
– ¿Cómo se termina dando lo su vinculación a Ceibal?
– Llegué a Ceibal por intermedio de Luis Lima, que es de Bella Unión. Él está dentro del cuerpo técnico, es entrenador de goleros, y me dijo que el presidente de Ceibal estaba interesado que este año jugara con ellos. Enseguida hablamos, entre negociación y negociación el viernes (anterior) llegamos a un acuerdo. Así desde el lunes estoy entrenando fuerte con Ceibal, que está en plena pretemporada. Es la tercera vez que vengo a jugar al fútbol salteño y bueno… este año, el primero que me habló o se interesó en mí fue Ceibal, el presidente mismo fue a casa, hablamos tranquilos, escuché la propuesta y después le contesté que sí.
– ¿Cómo ve al plantel que se ha formado para este año y a qué se apuesta?
– Este año se armó un buen plantel, llegaron jugadores importantes del medio, de los que conozco a varios, caso Christian Cavani que jugó el año pasado conmigo en Ferro, también conozco a Robert Rodríguez, que es de Bella Unión, y se mantuvo el equipo que se tenía, al que le sumaron varios jugadores con mucha experiencia para pelear el campeonato.
– ¿En qué posición se siente más cómodo?
– Voy a jugar donde el técnico me ponga y entienda que puedo dar una mano. Ví que hay muy buenos jugadores y voy a tener que ganarmse el puesto. Me gusta jugar de punta, de volante por afuera llegando desde atrás, pero la idea es sumar para el equipo. Por lo que he hablado tanto con dirigentes, como cuerpo técnicos y jugadores que se sumaron este año, la idea es salir campeones, por el plantel que hay.
– Vuelve a jugar en un equipo de barrio al que lo empuja su gente. ¿Es un extra?
– Es muy lindo jugar en un cuadro de barrio, como me pasó cuando llegue a Salto en el 2017 a Gladiador. Ya tuve esa linda experiencia, es hermoso jugar en un cuadro de barrio, siempre me gustó Ceibal por todo lo que se habla, por lo que ha ganado, lo que significa en el fútbol salteño. El año pasado no me fue del todo bien en Ferro, por lesiones y temas que no vienen al caso, y no pude hacer el año que esperaba en un fútbol tan competitivo como el salteño. Lo que no quería era perder de jugar en acá, es motivante Salto, una liga muy importante, con un campeonato que creo es único en todo el interior, con un entorno de hinchas muy bueno y una liguilla en el Estadio, que es lo máximo para todo jugador.
– ¿Cómo ve su tercer desafío en el fútbol salteño?
-Espero este sea mi año, todo jugador juega para salir campeón, esa es la idea. En mi caso va a ser el tercer año que juego en Salto, los otros días lo hablaba con mi padre y mi familia, que este tiene que ser mi año. El primer año con Gladiador perdimos la final con Ferro, el año pasado perdimos con Ferro la final de la Liguilla con Universitario. Siempre se dice que la tercera es la vencida, vamos a ver si se meda este año. No es fácil salir campeón en el fútbol salteño, lo dicen muchos jugadores de afuera que han jugado en distintos equipos acá, es un campeonato muy parejo, todos se preparan bien, refuerzan bien. Hay que trabajar mucho, dedicarse al entrenamiento para llegar fuerte a la liguilla donde se define el título.