Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Rugby: Los Teritos son Campeones Sudamericanos

La selección M20 de Uruguay venció ayer en el estadio Charrúa a sus iguales de Argentina, los “Pumitas” por 38 a 32. La Alegría se extiende hasta Salto que celebra junto a la Familia de Manuel Barreiro uno de los teritos en cancha, y nuestro campeón sudamericano.
Los teritos dirigidos por Mario Lamé escribieron la historia, no solo tras vencer a Argentina ayer sino que ya habían clasificado ante Chile para participar del Mundial World Rugby U20 Trophy.
El plantel de Teritos está conformado de la siguiente forma: Ramos, Ezequiel; Rippe, Juan Martín; Etchegorry, Faustino; Garese, Juanjuan; Aliaga, Felipe; Sonneveld, Maxime; Lombardo, Felipe; Nicolich, Santiago; Cat, Alfonso; D´avanzo, Matías; Costabile, Juan Pablo; Arcos Perez, Felipe; Costa, Alfonso; Torres, Francisco; Iruleguy, José; Bonasso, Santiago; Gruss, Carlos; Péculo, Ignacio; Deus, Carlos; Aguiar, Juan Manuel; Rodriguez, Ignacio; Slinger, Federico y Barreiro, Manuel.
CAMPEONATO INTERIOR
Da inicio hoy el campeonato de segunda división de la Unión de Rugby del Uruguay, ex campeonato interior y comúnmente denominado de esta forma y del que participan dos equipos salteños. Salto Rugby M17 que enfrentará a San Javier de Tacuarembó en cancha del Cuartel, desde las 11:00 horas de la mañana con partidos juveniles y entrada gratuita.
Vaimaca Rugby tiene planteles de primera, M17, M15 y Reserva. En M15 jugaba con San Javier y este no presenta equipo por lo cual Vaimaca M15 gana sin jugar 5 puntos. En su categoría reserva, gana sus primeros cinco puntos sin jugar debido a que su rival Dolores se bajó de la primer fecha, no se presenta. Jugará un amistoso con Artigas Reserva amistoso a las 13:30 horas ante Búfalos, que tiene fecha libre porque Arlequín le pidió postergar su encuentro, entonces jugará en Salto. Desde las 15:00 horas habrá una actividad de muestra de rugby infantil para chicos de tres a seis años y luego Vaimaca Rugby mayores enfrentará a San Javier de Tacuarembó, a las 15:30 horas en cancha de Vaimaca.