Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Arrancó Luis

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

78 opiniones
Diario

El pasado sábado muchísimos blancos vivimos el acto de lanzamiento de campaña de Luis Lacalle Pou en Montevideo. Desde todo el país llegaron las delegaciones y llenaron el estadio del club Wanderers, con más de 15.000 almas que se hicieron presentes para acompañar y respaldar al líder del sector TODOS. Para nosotros como integrantes de la Lista 50, ya es la segunda campaña que nos encontramos junto a Luis, pero además, con orgullo podemos decir, que somos la primera lista fuera del área metropolitana que lo acompaña, desde el 2011 estamos junto a él, respaldando y defendiendo su proyecto político.
El sábado se pudo respirar un aire de optimismo y compromiso donde todos quienes estábamos allí lo pudimos percibir. Optimismo porque creemos en el líder y su proyecto, porque sabemos de su capacidad para conducir el país y porque conocemos el equipo que lo rodea. Compromiso, porque sabemos de su dedicación a esta tarea y su integridad moral y ética, para hacerse cargo de un gobierno.
Muchos fueron los mensajes que allí pudimos escuchar, ver y sentir, tanto desde quienes estábamos ahí, como del propio Luis. Pero también vimos a un candidato preparado y con entusiasmo, sabiendo que quizás el Uruguay no va a estar en su mejor momento cuando se llegue al gobierno, pero con un presidente queriendo hacerse cargo, tal como nos dijo a todos allí “yo no elijo el mejor momento para servir a mi País, sino que le doy mi mejor momento y creo que es ahora”.
Esas palabras demuestran convicción, confianza y responsabilidad para asumir una tarea. Creemos que alguien que está convencido que puede darle lo mejor de sí al Uruguay, sin dudas, no le ira mal. Quienes se proponen algo con mucha confianza en lograrlo, seguro llegaran y además harán las cosas bien porque sobre todo, le ponen corazón a la tarea.
“Yo quiero ser un presidente” fueron las palabras más usadas por Luis en su discurso y luego enumeraba todas las cosas por las que se quería comprometer a esta tarea. Realmente vimos en Luis lo que nos decidió a acompañarlo hace ya 8 años, compromiso, sinceridad y convicción, tres adjetivos que hemos repetido varias veces en esta nota pero que son parte de lo que es nuestro líder por lo que es difícil no mencionarlo.
Queríamos transmitirles lo que pudimos ver y percibir durante el acto, pero además no dejar de destacar a todos quienes se hicieron presentes, compañeros que hicieron un esfuerzo importante para estar allí, hubo un camino de regreso con muchas ganas y entusiasmo, creo que todos los que pudimos vivir ese momento, volvimos con las pilas más cargadas que nunca y nuestra dedicación a lograr que Luis sea el próximo presidente será absoluta.
Nos trajimos un mensaje muy especial que nuestro líder nos dejó, vimos a un uruguayo comprometido y con ganas, sin mirar si este es el mejor momento o no para cambiar el gobierno, sin especular con las oportunidades electorales o con las realidades que se están viviendo. Vemos a alguien que quiere y va a ser Presidente, porque entiende que, al Uruguay le llegó el momento de cambiar y nosotros trabajaremos incansablemente para que esto se haga realidad. Como decía el hastag utilizado en el acto, #EstamosPreparados.