Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Diálogos 07-04-2019

Frente Amplio

DIÁLOGOS

-…ahí viene Manuel, seguramente él podrá darnos su opinión, y oiremos una conclusión.

-Pero no me sirve lo que diga Manuel, si es Blanco: nunca va a reconocerlo.

-Buenas, buenas… ¡Buenos días!

Te le tengo fe

-Hola Manuel, buen día.

-¿Qué tienen de buenos?

-Uhhh… Mañana complicada, ya veo.

-Dejá, Manuel, no des bolilla, solo busca intimidarte, porque estamos ante una discusión que requiere de tu ojo “clínico”.

-Ah bueno.

-La cosa es así…

-…dejá, yo le explico, porque vos le pones mucho “color facho” al asunto. El tema es así: La Intendencia empezó con un ataque a los pozos y viene dejando a nueva las calles que toca, parece el loco aquél que cuando tocaba algo lo convertía en oro.

-Midas…

-¿Qué? ¿Qué mida qué?

-Rey Midas, de la mitología griega, quien tenía el don de convertir todo lo que tocaba en oro. Pero no podía comer, porque los alimentos también se convertían en… Ta, ta, ta dejalo ahí.

-Esteee, si, ese mismo… bué… sigo: Esta semana anduve por calle Camino del Éxodo, Apolón, y otra calles que están arreglando, y la verdad es que están fantásticas. Son una tablita, lo de camino del Éxodo es algo nunca visto…nueva luminaria, canteros centrales, unos macetones “es-pe-ta-cu-lares”…y lo mejor es que ese movimiento se está viendo en toda la ciudad.

-Lo que no entiendo es para qué quieren mi opinión.

-Yo tampoco entiendo eso. Pero, además, rellenamos las vías en el paso a nivel del bagashoping, y ahora si la gente puede circular sin temor a caerse. Y en Agraciada y Joaquín Suarez sacamos las vías y estamos dejando a nuevo esos tramos de calle, y todo a puro hormigón armado. ¡Y eso que todavía ni dije nada de cómo quedó calle Piedras! Fooaaaa… Y ayer estábamos arreglando Pascual Harriague… ¡Monumental tapa boca pa’ los contras y fachos! Al Carlos Arredondo de la Culpa no es del chancho, no lo he escuchado decir nada de las reparaciones… jajajajaja

-Yo solo voy a decir una cosa: Lo mejor que ésta administración hizo en materia de reparación de calles fue la reparación de calle Asencio.

-Foooaaaa… Ahí la gastamo´, la clavamo al ángulo. Eso es el emblema de lo que significa un trabajo bien hecho, igual que avenida Viera. Te digo más: Cuando venga Daniel Martínez, – que viene ahora, el 10 de mayo – lo vamos a llevar por esas calles pa mostrarle cómo se arregla una calle y él nos va a enseñar a juntar la basura.

-Me refiero que allí pusieron carpeta asfáltica, y el trabajo quedó muy bien, sin embargo esas calles ya están con parches, porque deben repararlas permanentemente debido a que se rompen. Mi conclusión es que si lo mejor que hicieron debe estar encima, estas calles a las que apenas les hicieron un parche con gravilla, bitumen y algo más, no pasará mucho para que nuevamente estén con pozos. Y eso se vuelve una mala propaganda para la administración. Ahora bien, si ese trabajo lo van a hacer en forma permanente y aleatorio, bueno, puede ser que tengamos calles sanas por un buen tiempo.

-Es lo que le explicaba a Sandro. Me parece no es un trabajo de fondo, duradero, son paliativos. Pero hay que reconocer, por lo menos no hay pozos… por ahora… Pregunto: ¿Para cuándo está anunciado lluvias?

-Yo no sé pa´que discuto. No hay peor ciego que el que no quiere ver. En cualquier momento me dicen que la Intendencia debe salir a pedir perdón por arreglar las calles.

-Hablando de perdón, la que no pidió perdón fue la maestra Márquez, por el semejante bolazo que largó la semana pasada…

-Esteeeee…

-Para ella la Constitución de la Republica tiene un vacío legal, por eso cree tener la potestad de reclamar como inconstitucional algo que no lo es. Por si no se acuerdan me refiero a la denuncia que hizo de que el intendente Lima no puede hacer política, y pedía juicio político.

-¡Ya era soberbia la mujer!

-Si los blancos no hemos aprendido que no debemos pelearnos entre nosotros, los colorados no aprenden que no deben manejarse con soberbia y arrogancia. ¡Ojo! Si bien es una candidata con mucha chance, yo pregunto: ¿La imaginan con poder?

-Hablando de poder: ¿Vieron que largó Manini Ríos?

Faaa… ¡Pa´l facherío esa candidatura es música para sus oídos! No se dan cuenta que es un milico verde que pretende darnos órdenes a todos los ciudadanos…

Ustedes perdónenme, pero lo más relevante de esta semana, fue el descabezamiento de toda la Defensa que hizo el Presidente Vázquez, el lunes pasado.

-¡Qué lo parió! Yo les voy a confesar algo…

-Mmmm… Cuidado…

-No, no, es en serio: Me emocioné de tal manera que lloré cuando mi Presidente tomó esa medida.

-Ah paráaa… Ya era…

-En serio. La Sandra dice que soy un maricón, que cómo voy a llorar por eso, pero a mí no me importa. Se me puso la piel de gallina, y sentí orgullo del presidente que voté. Principios firmes y claros, la valentía justa para imponerlos, caiga quien caiga. No solo sentí orgullo, sentí que es un honor ser presidido por el Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas… snif, snif…

-Bueno, bueno, cálmese…

-Bueno, ta, ta, ya pasó…

-Snif… Es que me emoci…sniffff

-Bué, bué…No es para tanto, fundamentalmente, porque después que le pidió la renuncia al ministro y vice ministro del ministerio de Defensa Nacional, y dio de baja a seis Generales, porque no le habían informado nada de lo que había confesado Gavazzo, se supo que el sí sabía.

-A tal extremo sabía que hasta firmó y refrendó las actas del tribunal de honor militar donde estaba la confesión.

-¡Eso es mentira! El propio Tabaré Vázquez ya declaró que eso es mentira, que él no sabía nada.

-Lamento mucho ser yo el que le avise que todo el llanto y la emoción que lo embargó, fue por nada, porque en realidad no hay nada que admirarle al Presidente Vázquez, le diría que al contrario.

-¡Qué poco grandeza la de ustedes! No reconocer ni siquiera eso… ¡A dónde iremos a parar con gente así gobernándonos!

-Espere. A ver: En resumidas cuentas, el presidente echó al ministro, y a los generales, porque no le avisaron de la confesión de Gavazzo. ¿Es así?

-Y claaarooo… ¿Qué querés que haga? Eso es como dormir con el enemigo.

-El asunto, amigo Sandro, es que el presidente lo sabía, o por lo menos debía saberlo, debido a que en ese aspecto todos, militares y ministro, hicieron las cosas como debían hacerlas.

-¿En cuál aspecto?

-En el de dar cuenta, cada uno de ellos, al mando superior, hasta llegar al Presidente.

-Ahhh…

-A tal extremo fue así, que en su carta de renuncia, el ex ministro Menéndez, le dijo al Presidente que no solo le entregó la información al secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, sino que además le sugirió que hiciera la denuncia.

-¡Es mentira del Menéndez ese!

-Eso también lo confirmaron dos militantes del partido socialista que trabajaban como cargo de confianza política, en el ministerio de Defensa.

-En conclusión: Tabaré Vázquez, su héroe, ese que lo hace llorar de la emoción, hacía un mes y medio que sabía todo, pero había cajoneado el asunto.

-Otro aspecto llamativo de lo que hizo su presidente es que: Después que el ministro informa al pro secretario de la Presidencia lo que había dicho Gavazzo, su héroe nombra como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, al general José González… ¡Uno de los Generales que 15 días después, echó!

-En definitiva una inmoralidad. Vázquez ya había cajoneado el asunto. Por más que pretenda hacernos creer que él no sabía nada. Leonardo Haberkorn y El Observador les escupieron el asado.

-Me parece que lloró y se emocionó al pedo, mi amigo.

-¡Jamás! No les creo nada, ustedes son fachos y por eso me quedo con la versión de mi Presidente.

-¿Quién fue que dijo, esta misma mañana, aquí mismo, que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”? jejeje

-Y esto tiene pinta de ser la punta de un iceberg.

-¿Por qué lo dice?

-Porque ahora apareció el contralmirante retirado Héctor Berrutti, contando que durante la dictadura le llegaban a su despacho listas con personas que debían ser detenidas y asesinadas.

 

-¡No podéeee…!

-Yo algo leí.

-Si, según declaró a una radio de Montevideo, a él le entregaban gente que había que matarlos y eliminarlos con alambres de púa.

-Unos hijos de puta… Incluso lo de Manini Ríos que calificó de canalla a mí Presidente. Bueno, por algo ahora es el líder de los fachos.

-Sí, tremendo. Antes de irnos -y ahora que digo “tremendo”-, parece que tremendo es el ascenso de Juan Sartori en la interna del Partido Nacional.

-Seeee….ese loco, solito ya está a punto de pasarlo al Guapo Larrañaga, y ahora se le suma la Vero…

-Verónica Alonso…

Esa mismo.

-¿Cómo “ese loco”? Juan Sartori…Y le voy avisando que a esos que andan diciendo que no va a sacar más de 10 mil votos en las elecciones, se van a tener que tragar sus palabras. Y me refiero a vos, sí, a vos @chivostoichkov que pusiste un tuit con ese presagio… lo tengo guardado y luego de las internas te lo recordaré.

-¿A quién le dice eso?

-Nada, no me hagan caso, yo me entiendo…

-Bueno señores, se nos terminó el espacio. Tenemos que irnos…

-Nooo… Yo que quería hablar de lo poco serio que terminó siendo Ernesto Talvi, que pa joderlo a Sartori dijo que iba a crear 300 mil puestos de trabajo, y va a hacer todas las calles en bajada… Resultó un guarango.

-Y yo quería hablar de que estuvo Iafigliola en Salto, esta semana…

-Dejá, esto es una sección política… ¿Quién es Iafigiola? Jajajajajaja…