Lunes 9 de diciembre, 2019
  • 8 am

El programa de Luis

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

78 opiniones

Por Carlos Silva
Fue un lunes distinto, que vibramos con mucha emoción y expectativas, ya que vivimos la presentación del plan de gobierno de Luis Lacalle Pou, documento realizado por un equipo conformado por más de 400 técnicos, que vienen trabajando desde el período electoral anterior y que específicamente para este plan, lo vienen haciendo desde hace más de un año.
El mismo fue elaborado en base a consultas permanentes, ya que primero se le preguntó a la gente sobre cada una de las situaciones y luego se armaron las propuestas, estos compañeros recorrieron el país entero y elaboraron algo que les sirva a todos los Uruguayos. Distinto a lo de siempre, donde era el candidato el que traía prontas sus intenciones y si te gustaba bien y sino también.
Gobernar para evolucionar, así es el primer título que encontramos en el programa de gobierno de Luis Lacalle Pou. Y sigue diciendo, “Ni refundación ni marcha atrás: evolucionar. Las sociedades democráticas evolucionan, construyen sobre lo que se hizo bien, corrigen lo que se hizo mal, aprenden de sus errores”.
Creo que desde el principio queda claro hacia dónde quiere ir un futuro gobierno de nuestro sector, encabezado por nuestro líder, cuál es su filosofía de vida y también queda claro cómo llevar adelante una gestión, mirar para atrás para no cometer los mismos errores y no perder tiempo en discutir cosas que ya se hicieron, si están mal, hay que corregirlas y si no se puede, hacerlas de nuevo. Así será su equipo de gobierno y de esta manera es que estamos convencidos que sacaremos al Uruguay adelante, unidos y entre todos.
El plan de gobierno tiene fundamentalmente cinco grandes capítulos que se denominan “La estrategia de los cinco shocks”: Austeridad, Competitividad, Seguridad, Social y Del Conocimiento y la Cultura. Por ahí se empieza a describir cada una de las propuestas que tenemos para presentarle a la ciudadanía. Se habla de “shocks” porque para muchas de estas áreas es necesario tomar medidas urgentes para evitar seguir a una evolución negativa de la situación en la que vivimos.
Estamos convencidos que es posible y realizable, lo hemos hablado con el propio Luis y con su coordinador de los equipos técnicos, Pablo Da Silveira. Los dos saben que quizás muchos sean incrédulos, que piensen que lo que allí está plasmado sea muy difícil de realizar, pero ver al candidato y a todo el equipo convencidos de que se puede, realmente nos da la confianza y seguridad necesaria para decir que todo lo planificado, es posible.
Estamos analizando cada una de las propuestas, los métodos aplicables, la priorización de los distintos temas, y enfocarlos a la realidad departamental, donde estamos atravesando por una situación bastante difícil en muchas áreas. Desde la falta de empleo, a los problemas para el desarrollo productivo, la inseguridad creciente, los problemas estructurales de vivienda y una serie importante de casos que deben ser corregidos al corto plazo para poder empezar a crecer y dejar atrás los malos resultados.
El país necesita de un cambio en serio y para eso precisa de un programa de gobierno responsable, comprometido con la realidad y que apueste en profundidad a los cambios que el país necesita, eso fue lo que nos mostró Luis el lunes, pudimos ver a una cantidad de gente escuchando, cómo será el Uruguay que se viene, y estamos convencidos que es el país, que todos soñamos.