Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Hasta el 30 de abril se expone muestra de Pedro Figari

El Director de Cultura de Salto, Mtro. Jorge De Souza, invita a visitar el Museo Gallino y presenciar la exposición única sobre uno de los mayores exponentes de la pintura uruguaya, Pedro Figari.
Se trata de una muestra realizada por el Museo Blanes de la Intendencia de Montevideo, que comprende diez obras pertenecientes al acervo de ese museo, al que se incorporaron dos pertenecientes al Museo local.
Los centros de estudios y organizaciones que así lo deseen pueden coordinar visitas guiadas con esa dependencia a través del teléfono 47329898 int. 176, en el horario de 9.15 a 16.15 horas, o por el mail: secretariacultura@salto.gub.uy.
ARTE CON NIVEL
De Souza dijo a CAMBIO que “podemos hacer una valoración de lo que viene siendo la muestra de Pedro Figari en el Museo María Irene Olarreaga Gallino que inigualablemente todos los días está recibiendo a delegaciones de centros educativos y público interesado con la finalidad de disfrutar de la muestra de este referente de la pintura nacional.
Tenemos la oportunidad de disfrutar de una selección de sus trabajos aquí en la Sala “Carmelo De Arzadum”, la que ha tenido muchos visitantes desde que se puso a exposición para el público”, dijo el jerarca.
La muestra estará presente hasta el día 30 de abril, y ha tenido un impacto muy positivo en la circulación y en la posibilidad de que el público disfrute del arte de este nivel y estas características, poco habitual en la región.