Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

12-4-19

POR LAS NUBES

Los precios de los huevos o conejos de chocolate para la celebración de la Pascua están muy por encima de lo habitual y por considerar algún precio un huevo de unos 300 gramos puede costar entre 300 y 400 pesos. Según un comerciante del medio, mucha gente está optando por comprar tabletas o cajas de bombones de chocolate y no los huevos de Pascua, ya que sale más en cuenta y disfruta toda la familia. Lo cierto es que los más chicos quieren la novedad de partir el huevo de chocolate o el conejito de Pascua y debido a este detalle es que las ventas se mantienen.
INTERVENIDA
La Plaza Midland, ubicada en Agraciada y Arregui, fue uno de los espacios intervenidos por estudiantes en el Día de la Actividad Física, donde se realizó una limpieza del lugar. Se trata de un espacio infantil muy pequeño, pero al que acceden muchos niños con sus padres y que casi siempre encuentran todo tipo de basura e incluso hasta animales muertos. Vecinos del lugar advierten que el hecho de que la Estación Ferroviaria del lugar esté deshabitada, hace que cada noche mucha gente se concentre en el lugar y son los que provocan desórdenes.
PELIGRO
Cada ingreso o salida de niños en los centros educativos supone un riesgo. Por esa razón el cuerpo inspectivo realiza un control rotativo de las escuelas y liceos, ya que resulta imposible por de contar con recursos humanos suficientes para estar en todas las escuelas de la ciudad. Al margen del trabajo de los inspectores, hay mucho de la gente que no respeta las señales básicas como cebras, carteles de PARE o señalización que indica que se está pasando frente a un centro educativo.
Hace unos días un joven en moto pasó no a menos de 70 kilómetros por hora, frente a una escuela de Avenida Batlle. Un riesgo que se puede evitar.
BASURA
En calle Cervantes entre Cerrito y Misiones Orientales, hay una acumulación de basura que afecta a los residentes del lugar debido al mal olor. Además los perros que deambulan por la zona rompen las bolsas y esparcen los restos de residuos por todos lados. Según señaló uno de los vecinos, antes de pasar la recolectora un funcionario pasa y va a amontonando las bolsas en un punto de la cuadra y esto lleva a que los canes estén a la orden del día para hacer de las suyas. De todas maneras se trata de una forma que han adoptado los funcionarios municipales para agilizar la tarea.
MALA DIETA
Al menos 11 millones de muertes en 2018 se relacionaron con una mala alimentación caracterizada por un alto consumo de azúcar, sal y carne procesada. Según un estudio global publicado en la revista médica, la mala alimentación contribuyó a que las personas desarrollaran enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. El consumo de alimentos más saludables, como frutos secos, semillas y granos enteros fue en la media demasiado bajo, con mucha ingesta de bebidas azucaradas, carne procesada y sal. El MSP ha impulsado el consumo de frutas y verduras mediante una “canasta inteligente”, pero los cierto es que estos productos no llegan al interior del país.