Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Medidas cautelares a un hombre que intentó sobornar a efectivos policiales

Ayer viernes próximo a la hora 2:30 de la madrugada, personal Policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O), recibe información que en calle Soca, entre calles Brasil y 19 de Abril, habría una camioneta en medio de la calle, mal estacionada con su conductor.
Rápidamente los efectivos se dirigen al lugar y una vez en el mismo, se observa una camioneta Subaru, color gris, con un ocupante en su interior quien se niega a presentar la documentación solicitada. El hombre se niega rotundamente a colaborar con los oficiales de Policía, por lo que se solicita la presencia de la Brigada Departamental de Transito a los efectos de realizarle prueba de etilometría, la que arroja resulta positivo.
SOBORNO
Acto seguido el hombre manifiesta abiertamente su intención de sobornar a los efectivos actuantes con una suma de dinero, acto que deriva en su detención con la consecuente incautación del vehículo. Una vez puesto el caso en manos de la Justicia Competente, ésta dispone: “Se recabe filmación de cámaras y se aguarden directivas”. Trabajó en el lugar Personal de la Brigada Departamental de Tránsito y P.A.D.O.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: “La suspensión condicional del proceso con respecto al ciudadano de iniciales A.P.B.S. de 46 años de edad, por la presunta comisión de un delito de soborno especialmente agravado”. Le impuso las siguientes condiciones por el término de 180 días: -1) Residir en un lugar especifico y no ausentarse de él sin dar conocimiento a la Fiscalía o a ésta Sede.
– 2) Obligación de no conducir vehículos motorizados.
-3) Obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.