Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

14-4-19

¿COMPROMISO?

Hace unos días el Centro Comercial lanzó la campaña “Ciudad limpia, compromiso de todos”, mediante la cual e asignó en acuerdo con todos los partidos políticos del medio un circuito de la ciudad para la colocación de cartelería política. Estos carteles, no solo afectan en cierta medida a las señales de tránsito, sino que contaminan visualmente la ciudad y en algunos casos no reflejan una ciudad limpia. Sin embargo, esta imagen fue captada por un lector en calle Uruguay, pleno microcentro de la ciudad, donde no se respetó el acuerdo de la campaña. Haya sido instalado antes o después del lanzamiento de la iniciativa se debería proceder a retirarlo.
GALLETITAS DE CANNABIS
Increíblemente en las redes sociales, se puede ver que hay quienes se dedican a la elaboración y venta de galletitas con marihuana. Se trata de galletitas dulces con una cierta cantidad de cannabis que se asegura provoca efectos psicoactivos en quienes la consumen. Lo llamativo de esto es que el producto tiene una muy buena aceptación y los interesados acceden al mismo mediante facebook. La entrega de las galletitas se produce personalmente y en muchos casos esta transacción se hace dentro de centros educativos.
¿NO FUNCIONA?
Esta pregunta la hace una mujer que ayudó a cruzar la calle a una persona ciega en la esquina de Uruguay y Gutiérrez Ruiz, lugar donde está instalado el único semáforo “chicharra” que hay en Salto. Este semáforo emite un sonido especial para que la persona no vidente sepa cuando puede cruzar la calle. El dispositivo fue instalado en ese lugar porque las personas con esta discapacidad concurren a talleres en al Club de Leones Salto Centro y la gran mayoría cruzan por esa esquina. Sin embargo la mujer dijo que los ciegos aguardan en el cordón de la vereda que alguien se digne a ayudarlos a cruzar. “Deberían repararlo. Es de gran ayuda”, dijo.
ALCOHOLIZADOS
Dos jóvenes en moto circulaban por calle Rivera a los gritos y en una rueda visiblemente alcoholizados. El hecho ocurrió en la noche del viernes como a las 2 de la madrugada y fue advertido por un lector que caminaba por Rivera y Treinta y Tres a esa hora. Si bien no había mucha gente a esa hora, le sorprende saber que este tipo de anormalidades siguen ocurriendo y “nadie hace nada”. En estos días donde el tránsito vehicular aumenta sensiblemente, sería pertinente que se hicieran controles en la madrugada que es la hora de retorno de los jóvenes desde boliches bailables.
CATARATAS CANINAS
Mucha gente ha venido consultando en Veterinarias por medicamentos y/o procedimientos que ayuden a los perros a eliminar las cataratas en los ojos. Se trata de una afección que deja a muchos canes ciegos y que debería ser sencillo poder extirparlas. Si bien en algunos casos hay medicación, es para prevención, porque cuando el animal ya tiene esa tela blanca en los ojos ya no se puede hacer mucho. El problema es que se han visto perros jóvenes en edad que ya presentan este problema que ha venido en aumento en los últimos años.