Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Latidos 15-4-19

VÁNDALOS

Vecinos de calle Misiones y Artigas dijeron a CAMBIO que muy temprano en la mañana un grupo de jóvenes se colgó de uno de los semáforos ubicados en el lugar y lo rompió. Si bien las luces continuaron prendiéndose hay que destacar la poca conciencia de personas en formación, muchos de ellos liceales, que no tienen la capacidad de discernir entre lo que está bien o lo productivo que suma para el crecimiento como persona de los seres humanos, ¿tendrán idea los padres de los desórdenes que producen sus hijos cuando salen a fiestas durante la noche, o simplemente se preocupan de que vuelvan sanos y nada más? Finalizó diciendo el vecino.
NO IMPORTA NADA
Ayer en horas de la mañana un repartidor de CAMBIO haciendo su trabajo se acercó a Avenida Barbieri y casi fue atropellado por dos individuos que venían contra mano a alta velocidad perseguidos por la policía, más adelante fueron detenidos por los efectivos del orden sin ocasionarle daños a nadie, tampoco ellos sufrieron ningún problema físico. Qué situación llevó a estos individuos a arriesgar su vida y la de otros, es difícil saberlo, pero sin dudas hoy podríamos estar lamentando un grave accidente.
A TODO VOLUMEN
Por milésima vez, seguramente, hemos recibido denuncias sobre la contaminación sonora en el centro de la ciudad, varios vehículos con parlantes a todo volumen pasan una y otra vez por el centro de la ciudad donde las personas que se dedican a otras actividades tienen que dejar de hablar y esperar a que el móvil se retire del lugar, ahora la situación quedó más compleja cuando algunos profesores debieron dejar de dar clases en facultad porque por allí también están pasando estos señores. Es su trabajo, debemos respetarlos, ¿pero ellos no deben tener consideración con el trabajo de los demás?
ACTIVIDADES CULTURALES
La importancia de tener actividades culturales como lo tiene Salto en esta época del año, le brinda otras expectativas a la presencia de turistas que no solamente vienen a las piscinas de agua caliente, sino que además con los que conversamos nos dijeron que están atentos a lo que puede ser la diversión nocturna. Apostar a que en esta semana haya buena concurrencia en los teatros o cines, visita de museos o simplemente pasear por la ciudad hace atractivo el paseo. Cabe destacar que la concurrencia policial aumentó y que la seguridad es muy buena sobre todo en el centro de la ciudad.
UNA MULTITUD
Con una Catedral totalmente colmada ayer en conmemoró el Domingo de Ramos, con esta celebración se recuerda, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías. Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía. En la tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.