Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Entre un fútbol chato, en Barrio Williams hubo premio

Arsenal y Sud América protagonizaron a primera hora en Saladero un encuentro que, si lo evaluamos como espectadores, dejó mucho que desear. El protagonista fue por demás el pelotazo, pocos circuitos y sólo chispazos de individualidades como Carballo o Pertusatti rompieron de momento la monotonía protagonizada por el centro.
Es que del duelo propiamente dicho no hay mucho que decir. Un Arsenal que se acercó al área naranja sin muchas ideas, tal vez alguna triangulación aislada que terminaba en los pies de Marcelo “Portugués” Soria, no pudiendo este definir. Al “9” de Arsenal e histórico goleador de nuestro medio lo buscaron, pero no de la mejor forma.
Sud América por su parte encontró en López un gran recuperador y medio de salida desde el medio hacia adelante. Fue el pulmón necesario para momentos de escasas ideas y mucho bombazo. La única clara aparte de la del gol sería una doble atajada de Fagúndez, primero a Carballo y en segunda instancia a Apatíe que apenas había ingresado en aquel entonces.
Como no podía ser de otra forma en ese escenario, un centro desde la derecha encontraría a un Ribero ganando por azotea y poniendo sobre el final lo que fue el único tanto de un partido que, esperemos, no se repita en ninguno de los dos.
Adrián Canosa

SUD AMÉRICA 1 – 0 ARSENAL
Estadio: Saladero. Público: 130 personas. Árbitro: José Gabriel De los Santos (6). Asistentes: Héctor La Cruz y José Suárez.
Arsenal: Federico Noboa, Agustín Camacho, Víctor Da Rosa, Héctor Pereira, Gonzalo Jorge, Roberto Martínez, Gustavo Carballo, Marco Grassi, Patricio Forti, Facundo Gallo, Marcelo Soria. Suplentes: Yonathan Ferreira, Jonathan Carballo. DT: Miguel Villarruel.
Sud América: Leandro Fagúndez, Luis Quiroga, Gabriel Amaro, Jorge Pintos, Alexander Zamora, Yoel Ribero, Hugo López, Braian Pertusatti, Sebastián Silgoria, Sebastián Pintos, Edinson Gaudín. Suplentes: Franco Cecimbra, Jona Núñez. DT: Carlos Silgoria.
Cambios: ST 15’ Martín Machado por S. Silgoria (SA), 19’ Octavio Apatíe por F. Gallo (A), 25’ Matías Núñez por E. Gaudín (SA), 32’ Pablo Saldaña por M. Grassi (A), 35’ Mariano De los Santos por P. Forti (A), 40’ Atahualpa Prado por S. Pintos (SA)
Gol: ST 44’ Yoel Ribero (SA).
El mejor del partido: Hugo López
El mejor de Arsenal: Gustavo Carballo