Miércoles 26 de junio, 2019
  • 8 am

Esperaba el ómnibus tranquilamente y un delincuente le robó mil pesos

Le arrancaron
la cartera
Un móvil policial llegó hasta la esquina de Juan Manuel Blanes y Av. Barbieri, puesto que desde allí se estaba solicitando la rápida presencia policial. Una vez en el lugar, se le toma declaraciones a una mujer que manifiesta que momentos antes, circulaba a pie por calle Blanes cuando observa que se le aproxima una pareja de personas jóvenes que se desplazaba en una moto. Según el relato de la mujer, se baja la chica y de un tirón le saca de sus manos una cartera color marrón conteniendo $U 700, llaves y documentos varios, y se da a la fuga. La denuncia es investigada por la Seccional Segunda.
Robaron motos
y baterías
En un establecimiento ubicado en jurisdicción de Seccional Sexta, hurtaron dos birrodados, lo que motivó la llegada de un móvil policial. Una vez en el lugar dos hombres cuentan a los oficiales de policía que próximo a la hora 08:00 del pasado sábado, al reunirse con personal de trabajo, dejaron la moto marca Yasuki, modelo SPLASH UR 110, matrícula HII 163, color negro, y la moto marca YUMBO, modelo DAKAR matrícula MBU 137, color negra, ambas con traba de seguridad, estacionadas en un comedor abierto, y se fueron a realizar sus tareas laborales.
Según el relato de los hombres, al retornar, a la hora 19:00, constatan el faltante de las motos y de una batería marca Radesca, de 12 volts y 140 Amperes, nueva, color Negra. Investiga Unidad de Investigaciones.
Rompieron
la puerta
El sábado, sobre las hora 22.00, una señora salió de su casa, la que está ubicada en calle 25 de mayo a la altura del 1200, quedando totalmente desocupada. Así comenzó su relato ante la policía, la mujer, quien además afirmó que al regresar, se encuentra con la puerta principal de la casa con roturas, así como de una reja, notando el faltante de dos cascos, una garrafa de 13 kg color azul, ropas y calzados varios.
Al lugar se hizo presente Policía Científica. Se encarga Investigaciones.
En la Parada
del ómnibus
La policía llegó, derivada por el Centro de comando Unificado, a la parada de ómnibus que está ubicada en Av. Solari, entre calles Orestes Lanza y Entre Ríos. Allí un hombre denuncia que mientras esperaba el ómnibus tranquilamente en la parada antes mencionada, llegó otro hombre quien introduciendo su mano en uno de los bolsillos de quien esperaba el ómnibus, le arrebata la suma de $U 1.000 (pesos uruguayos un mil), y se da a la fuga. El caso se investiga.
Se llevaba los acondicionadores
Próximo a la hora 14:00 de ayer domingo, una patrulla policial es derivada a un comercio ubicado en calle Uruguay a la altura del 900. En el lugar se encontraba un hombre que estaba detenido por personal de seguridad del local, constatando que el mismo llevaba entre sus ropas once Acondicionadores marca Panten.
Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno, dispuso : actas a testigos, recoger registro fílmico y que el detenido permanezca en calidad de tal. La información será ampliada una vez se tome resolución judicial.
Le ingresaron
a su casa
Una mujer dijo a la policía que a la hora 09:00 de ayer domingo, se retiró de su casa, ubicada en calle Ramírez a la altura del 900, en el barrio cien manzanas, quedando la vivienda sin ocupantes. Según la vecina, al regresar aprecia que la cerradura de ingreso a la casa se encontraba dañada, y al ingresar a la casa nota notando el faltante de una garrafa a gas de 13kg, color azul. El hecho se investiga.